Vinagre de sidra de manzana para tu Chihuahua

Vinagre de sidra de manzana para perros

El vinagre de sidra de manzana para perros se ha puesto muy de moda y parece ser un buen tipo con muchos beneficios para la salud de todos, incluyendo a nuestros chihuahuas.

 

¿Qué es el vinagre de sidra de manzana?

El vinagre de sidra de manzana es sólo manzanas y agua. Algunos dicen que es rico en vitaminas y minerales, otros que sólo se encuentran trazas. Todo el mundo está de acuerdo en que es rico en potasio.

Se ha permitido que las manzanas y el agua fermenten hasta que se conviertan en ácido acético, que es el principal componente del vinagre. Es este ácido acético el que le da al VSM sus beneficios para la salud.

Como todo lo demás, hay diferentes calidades de VSM y hay que buscar vinagre crudo, sin pasteurizar, que contenga la «cultura madre».

La «cultura madre» flota alrededor dándole una apariencia turbia. Es este cultivo madre el que contiene buenas bacterias, enzimas, pectina, proteínas y minerales. Si una botella es transparente, entonces probablemente ha sido pasteurizada y no contendrá esta importante adición.

 

¿Es realmente útil el vinagre de sidra de manzana para los perros?

Parece que hay algunas investigaciones que sugieren que, sí, el vinagre de sidra de manzana puede ayudar a los perros con una variedad de problemas de salud.

  • Puede ayudar a regular la insulina
  • Aliviar el dolor de las articulaciones
  • Ayudar con los problemas digestivos fomentando las buenas bacterias intestinales
  • Aliviar las molestias de la piel con picor tomándolo internamente y usándolo tópicamente en una solución 50/50 como un enjuague o un spray.
  • Aliviar la infección por levadura que causa olor a maíz en sus patas
  • Ayudar a limpiar los dientes deteniendo la formación de placa
  • Repeler las garrapatas y las pulgas haciendo que la sangre sea más ácida y usándola como un spray tópico

Hay algunas afirmaciones salvajes y escandalosas en línea sobre cómo el VSM puede curar el cáncer. Yo tomaría esto con una enorme pizca de sal y en el interés del equilibrio hay algunos que no están de acuerdo en que el VSM se debe dar a los perros, sugiriendo que puede tirar los niveles de PH de un perro.

 

¿Cuánto VSM se le debe dar a un chihuahua?

Como todo lo demás, es importante no tener una sobredosis y no excitarse demasiado usando el VSM. La sobredosis puede provocar vómitos y el uso excesivo a largo plazo puede dañar los dientes y los huesos.

Una pequeña dosis para perros es aproximadamente una cucharadita diaria, si tu chihuahua es pequeño entonces lo reducirías a la mitad.

Vigila cualquier reacción adversa y si tu chihuahua vomita deja de usarlo.

Summary
Vinagre de sidra de manzana para tu Chihuahua
Article Name
Vinagre de sidra de manzana para tu Chihuahua
Description
El vinagre de sidra de manzana es sólo manzanas y agua. Algunos dicen que es rico en vitaminas y minerales, otros que sólo se encuentran trazas. Todo el mundo está de acuerdo en que es rico en potasio. Se ha permitido que las manzanas y el agua fermenten hasta que se conviertan en ácido acético, que es el principal componente del vinagre. Es este ácido acético el que le da al VSM sus beneficios para la salud. Como todo lo demás, hay diferentes calidades de VSM y hay que buscar vinagre crudo, sin pasteurizar, que contenga la "cultura madre". La "cultura madre" flota alrededor dándole una apariencia turbia. Es este cultivo madre el que contiene buenas bacterias, enzimas, pectina, proteínas y minerales. Si una botella es transparente, entonces probablemente ha sido pasteurizada y no contendrá esta importante adición.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.ES
Publisher Logo

Deja un comentario