Test de anticuerpos, ¿por qué es bueno para tu chihuahua?

Test de anticuerpos, ¿por qué es bueno para tu chihuahua?

¿Puede un Test de anticuerpos ser mejor para nuestros chihuahuas que las vacunas de refuerzo? Los propietarios aún no están seguros de las vacunas y muchos nunca han oído hablar de los Test de anticuerpos. Así que aquí están las preguntas que la mayoría de los dueños de perros hacen.

 

¿Qué es un Test de anticuerpos?

Una Test de anticuerpos es un análisis de sangre que comprueba si hay anticuerpos contra una determinada enfermedad. Estos anticuerpos son producidos por el sistema inmunológico del cuerpo en respuesta a una vacuna o a la propia enfermedad.

En la mayoría de los casos se hace un Test de anticuerpos para detectar parvovirus, moquillo y hepatitis. Los resultados de esta prueba podrían decirte si tu perro tiene suficientes anticuerpos en su sistema para combatir la enfermedad en caso de que se exponga a ella.

 

¿Cuáles son las principales vacunas que debería tener tu cachorro?

Como cachorro, tu perro habrá sido vacunado:

  • Adenovirus (hepatitis canina infecciosa)
  • Parvovirus canino
  • Moquillo canino

Estas son las principales vacunas que todos los cachorros deben recibir.

La leptospirosis, por otro lado, no forma parte de las vacunas principales. Es importante comprobar que el veterinario no agregue automáticamente la vacuna contra la lepto como parte del conjunto básico. Pregunta antes de hacerlo.

 

¿Qué sucede después?

Tradicionalmente, tu perro habría sido llamado al veterinario para un refuerzo anual. Si se perdiera un año por cualquier motivo, a menudo los veterinarios insistirían en que empezara el proceso de vacunación desde cero. Sin embargo, ahora se ha demostrado (Schultz et al. 2010) que una vez que un perro o un gato ha sido vacunado la inmunidad dura años, si no toda la vida.

 

¿Por qué la gente deja de tomar los refuerzos?

Sin embargo, los refuerzos están ahora fuera de favor y muchos creen que la retirada anual de los refuerzos no es más que un ejercicio para ganar dinero para los veterinarios sin escrúpulos.

De hecho, la BVA (Asociación de Veterinarios Británicos) publica directrices para que los veterinarios digan que las vacunas de refuerzo deben administrarse cada tres años, no anualmente.

 

¿Las vacunas de refuerzo significan que mi perro está mejor protegido?

No, no es así. El exceso de vacunaciones de refuerzo es un factor que contribuye a muchas enfermedades caninas, incluyendo el cáncer. Si tu perro es inmune al conjunto de vacunas básicas, no se volverá más inmune con los refuerzos.

 

¿Cómo ayuda el Test de anticuerpos?

Un Test de anticuerpos analizará la sangre de tu perro y verá si tiene suficientes anticuerpos en su sistema para combatir la enfermedad en caso de que entre en contacto con ella.

Si la prueba da positivo, tu perro es inmune, y si los niveles son bajos, puede decidir darle un refuerzo.

 

¿Qué quieren las compañías de seguros?

Esto es complicado y está abierto a la interpretación. Dejando a muchos dueños creyendo que deben seguir administrando los refuerzos para seguir asegurados. La realidad es que hay que revisar la redacción.

Algunos seguros establecen que «si tu perro se enferma de una enfermedad que la vacunación podría prevenir, entonces no estarás cubierto». Aunque siguen las pautas veterinarias que sugieren que los refuerzos son necesarios, no insisten en ellos como una cláusula de pago para otros asuntos.

Así que, asumiendo que tu perro haya recibido las vacunas básicas no se enfermará de estas enfermedades. Las vacunas no esenciales, como la tos de las perreras, pueden ser administradas a un perro si son necesarias.

 

¿Qué quieren las guarderías y las perreras?

Esto puede ser difícil, ya que muchos todavía creen que los refuerzos anuales son requeridos por su seguro profesional. Pídales que lo comprueben. Un título positivo para las vacunas principales y cualquier otra vacuna no principal, como la tos de las perreras, que se ajuste a sus circunstancias debería ser todo lo que se requiere.

 

¿Qué sucede en un Test de anticuerpos?

Se extrae una pequeña cantidad de sangre de tu perro, normalmente en la pata. Luego se envía al laboratorio para su análisis.

 

¿Cuándo se obtienen los resultados?

Los diferentes laboratorios que ofrecen este servicio tienen diferentes tiempos de entrega. Pero en general, un par de semanas.

 

¿Con qué frecuencia debes hacer un Test de anticuerpos?

Esto depende de ti. Los laboratorios que ofrecen el servicio sugieren que se haga anualmente. Puedes decidir con qué frecuencia necesitas hacerlo dependiendo de tus circunstancias.

 

¿Dónde puedo hacer un Test de anticuerpos?

Sólo en los veterinarios. Si no lo ofrecen como rutina, cambia de veterinario o insiste. Cualquier veterinario puede pedir un kit.

 

¿Cuánto cuesta un Test de anticuerpos?

Depende de cuánto decida cobrar el veterinario. Algunos pueden hacer que sea súper caro tratar de preservar el antiguo módulo de negocio de los potenciadores anuales. Pero en promedio debería ser menos de 100€.

 

En resumen

Parece que los servicios caninos profesionales como las compañías de seguros están siendo lentos en tomar el Test de anticuerpos como prueba de inmunidad. Esto parece extraño, ya que los seguros son los que pagan los costosos tratamientos del cáncer que el Test de anticuerpos podría ayudar a prevenir.

Si se reducen los refuerzos inútiles para mantener a tu perro más saludable, se podría pensar que se lanzarían a ello.

Summary
Test de anticuerpos, ¿por qué es bueno para tu chihuahua?
Article Name
Test de anticuerpos, ¿por qué es bueno para tu chihuahua?
Description
¿Puede un Test de anticuerpos ser mejor para nuestros chihuahuas que las vacunas de refuerzo? Los propietarios aún no están seguros de las vacunas y muchos nunca han oído hablar de los Test de anticuerpos. Así que aquí están las preguntas que la mayoría de los dueños de perros hacen.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.ES
Publisher Logo

Deja un comentario