Receta para el malestar estomacal y la diarrea de tu chihuahua

Receta para lidiar con el malestar estomacal y la diarrea de tu chihuahua

Si tu chihuahua tiene el estómago revuelto y diarrea, puede ser difícil saber qué darle de comer para ayudar a aclararlo. A veces se aconseja matar de hambre a su perro durante 24 horas, pero en el caso de un chihuahua pequeño, puede causar problemas con el azúcar en la sangre.

Si tiene una barriga sensible y heces sueltas, esta es una buena receta que funciona. Es muy simple de preparar y hay algunos complementos fáciles que pueden aumentar su efecto curativo. Si no puedes conseguirlos y es una emergencia, la carne y el puré se encontrarán por sí solos.

 

Ingredientes

  • 500 gramos de carne picada de muslo de pavo.
  • Puré de calabaza o boniato
  • Jugo de caldo de hueso
  • Un buen probiótico en polvo o en pasta
  • Olmo americano (Compra esto y guárdalo en el armario)

 

Instrucciones

  1. – Hervir la carne picada hasta que esté cocida y luego escurrirla mientras está caliente para quitar la grasa.
  2. – Añade 2 cucharadas de puré calabaza o boniato de buen tamaño y mézclalo. La cantidad depende de su tamaño, así que tú sabrás mejor.
  3. Puedes hacerla extra nutritiva añadiendo un jugo de caldo de hueso. Añade un par de cucharadas en cada porción.
  4. – Olmo resbaladizo: Esto puede ser un regalo de Dios cuando tienes una epidemia de caca líquida. Puedes mezclar olmo resbaladizo en seco como polvo o hervir un poco con agua y hacer un jarabe. (Se guarda en la nevera durante unos días). El olmo resbaladizo es muy espeso y gomoso. Reviste el intestino y ayuda a calmar la inflamación. Añádelo en cada porción y mézclalo según las instrucciones.
  5. – Probióticos: Siempre es una buena idea añadir probióticos a su comida. Los probióticos ayudan a resembrar el intestino con bacterias buenas y ayudarán a restaurar el equilibrio de un tracto gastrointestinal inflamado. Los probióticos se añaden a la porción según las instrucciones del paquete.

 

No hace falta decir que, si tu chihuahua tiene un malestar estomacal y diarrea durante más de un par de días, deberías hablar con tu veterinario. Además, aunque a tu chihuahua le guste esta comida, no es a largo plazo. La comida casera para perros a largo plazo necesita suplementos y proteínas adicionales para que sea equilibrada.

Summary
recipe image
Recipe Name
Receta para lidiar con el malestar estomacal y la diarrea de tu chihuahua
Author Name
Published On
Preparation Time
Cook Time
Total Time

Deja un comentario