¬ŅQu√© es el S√≠ndrome respiratorio de los braquic√©falos?

Síndrome respiratorio de los braquicéfalos

Los chihuahuas han sido criados selectivamente a lo largo del tiempo para darles su baja estatura y sus caras planas de las que nos hemos enamorado. Sus caras planas los colocan en la categoría de Raza de Perro Braquicefálico (junto con otros perros como los Bulldogs y los Pugs) debido a la ligera compresión del tracto respiratorio que tiene el potencial de causar obstrucción de las vías respiratorias.

El alcance de estas diferencias respiratorias entre los chihuahuas y otras razas caninas, y el nivel al que causan problemas en las vías respiratorias es diferente entre un chihuahua y otro. Esto se puede manejar fácilmente con algunos consejos que explicaremos en este artículo.

BAS o Síndrome respiratorio de los braquicéfalos

La BAS (Brachycephalic Airway Syndrome) es una obstrucción de las vías respiratorias causada por turbulencias de aire en el sistema respiratorio superior, que puede provocar problemas más graves como el colapso de la tráquea.

Las razas con BAS suelen tener problemas mucho mayores con el calor y el ejercicio extenuante; y en casos más problemáticos, puede producirse una mayor probabilidad de insolación que puede poner en peligro la vida.

El diagnóstico del Síndrome respiratorio de los braquicéfalos sólo debe ser realizado por profesionales y debe basarse en la evaluación de las vías respiratorias para identificar cualquier cosa que no sea normal.

Un aspecto positivo es que la BAS puede ser manejada, y la intervención temprana a menudo conduce a resultados mucho mejores.

Recomendaciones para el manejo

Estas son las recomendaciones de gestión que los profesionales hacen a los propietarios de Chihuahua para controlar el riesgo del Síndrome respiratorio de los braquicéfalos:

Recomendaciones para el ejercicio

El sobreesfuerzo puede llevar a un sobrecalentamiento y problemas respiratorios, esto significa que el ejercicio de tu chihuahua debe hacerse de la misma manera inteligente, esto tampoco significa que no debas ejercitar a tu cachorro ya que, por el contrario, la obesidad exacerba la obstrucci√≥n de las v√≠as respiratorias. B√°sicamente, el Chihuahua no debe hacer ejercicio extenuante en climas c√°lidos o h√ļmedos; busca opciones alternativas como ideas de ejercicios en interiores dentro de una habitaci√≥n con aire acondicionado.

Uso de un arnés

Un collar puede ejercer una intensa presión en la zona del cuello y aumentar los síntomas de la BAS. Utiliza siempre un arnés de frente bajo que se recomienda para estas razas.

Sobrecarga

Como propietario de un chihuahua probablemente ya sepas que tu perro no es capaz de regular su temperatura corporal tan bien como otras razas, lo que significa que debes tomar medidas adicionales para asegurarte de que no se pongan en situaciones en las que puedan recalentarse. Las opciones alternativas al ejercicio al aire libre en el calor y/o la humedad incluyen el ejercicio en el interior y asegurar una temperatura fresca en tu casa y mucha agua.

Conclusión

El S√≠ndrome respiratorio de los braquic√©falos es un problema a menudo mal entendido o totalmente desconocido que afecta a muchos chihuahuas y a otras razas de perros de cara plana. Como due√Īos de perros responsables debemos asegurarnos de que entendemos el manejo correcto del s√≠ndrome y educar a otros due√Īos sobre el da√Īo potencial.

Summary
¬ŅQu√© es el S√≠ndrome respiratorio de los braquic√©falos?
Article Name
¬ŅQu√© es el S√≠ndrome respiratorio de los braquic√©falos?
Description
Los chihuahuas han sido criados selectivamente a lo largo del tiempo para darles su baja estatura y sus caras planas de las que nos hemos enamorado. Sus caras planas los colocan en la categoría de Raza de Perro Braquicefálico (junto con otros perros como los Bulldogs y los Pugs) debido a la ligera compresión del tracto respiratorio que tiene el potencial de causar obstrucción de las vías respiratorias. El alcance de estas diferencias respiratorias entre los chihuahuas y otras razas caninas, y el nivel al que causan problemas en las vías respiratorias es diferente entre un chihuahua y otro. Esto se puede manejar fácilmente con algunos consejos que explicaremos en este artículo.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo

Deja un comentario