Pros y contras de tener un Chihuahua

¿Deberías conseguir un chihuahua? Pros y contras de tener un Chi

El Chihuahua es la raza de perro más linda que puedes tener en casa. Hay muchas teorías que discuten su origen. Algunas teorías afirman que vinieron de Asia o América. Han robado el corazón de mucha gente, pero poseerlos es una gran responsabilidad.

Como el chi es un perro pequeño, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Antes de elegir a este lindo y peludo perrito, debes analizar todos los pros y los contras. Aquí te proporcionamos toda la información relevante para que puedas tomar una decisión.

 

Pros de tener un Chihuahua

  1. Los chihuahuas son adorables y lindos.

Son los perros más lindos que he visto. Son tan dulces y pequeños que pueden caber fácilmente en tu brazo o en tu regazo. Son muy leales y cariñosos. Es divertido estar con ellos y verlos jugar por largos períodos de tiempo ya que son muy cariñosos. Te amarán incondicionalmente. Puedes hacer comida casera para perros como un regalo para tu amada mascota.

  1. Son excelentes mascotas si vives en un apartamento.

Un chihuahua es de tamaño pequeño. No requieren grandes espacios o campos para jugar. Tu casa puede proporcionarle mucho espacio para que corra, deambule y haga ejercicio.

  1. Buenos perros guardianes.

Los chihuahuas tienen excelentes capacidades visuales y auditivas y tenerlos cerca proporciona seguridad en casa. Te alertará si un extraño intenta entrar o se introduce en la casa. Son considerados grandes perros guardianes.

  1. Son buenos aprendices y se les puede enseñar a usar la caja de arena.

Si les dices que tienes que tiene que hacer sus necesidades en una caja de arena, te obedecerán. Usa papel de periódico o material orgánico dentro de la caja de arena.

  1. Este perro de compañía es fácil de cuidar.

¿Te apetece tener un cachorro bien cuidado? Sólo toma unos pocos minutos preparar a tu Chihuahua. Sólo necesitas darle un baño refrescante y cortarle las uñas regularmente. Como este perro tiene el pelo corto, se requiere un tiempo mínimo para el cepillado. Los chihuahuas de pelo largo tardan un poco más de tiempo, pero son mucho más fáciles de cepillar que otras razas.

  1. Tienen una vida más larga.

Esta raza de perros vive entre 11 y 20 años; lo ideal es que vivan más de 15 años. Cuanto más tiempo vivan estos perros, más tiempo podrás dedicarles y alimentarlos.

  1. Son un perfecto compañero de viaje para ti.

Los chihuahuas son de tamaño pequeño. Viajar con estos lindos y peludos caninos es muy fácil. Son tan pequeños que pueden caber en el bolso de una mujer. Les encanta viajar con sus amos y pueden ponerse cómodos en espacios pequeños. Por lo tanto, llevarlos contigo es conveniente.

  1. Son perros súper inteligentes.

La raza Chihuahua es rápida e inteligente. Son perfectos para aprender cosas; por lo tanto, entrenarlos para varios hábitos es fácil.

 

Contras de poseer un Chihuahua

  1. Los chihuahuas son frágiles, debes cuidarlos mucho.

El Chihuahua es un perro comparativamente débil y puede lastimarse fácilmente. Pueden lastimarse incluso al caerse de un sofá, por lo que se debe tener especial cuidado. Por ejemplo, asegurarse de que no se quede cerca de cables eléctricos, vallas, alturas y bestias grandes. Hay que vigilar constantemente para prevenir lesiones.

  1. Tienes que mantenerlos calientes.

Es difícil para los chihuahuas sobrevivir en un clima frío. Les encanta el clima cálido. Debes ponerles algo de ropa si vas a salir con ellos en el frío.

  1. El chihuahua tiene la tendencia a vincularse con una sola persona de la familia.

Normalmente no son perros de la familia, ya que no son capaces de crear un vínculo con toda la familia. Si se sienten incómodos o amenazados, pueden pellizcar o morder. Sin embargo, si este perro es criado y socializado desde una etapa temprana, son excelentes mascotas.

Es posible que los niños no puedan cuidar al frágil perro. Un manejo simple y brusco puede perjudicarlo fácilmente. La mayoría de los chihuahuas no se llevan bien con los niños pequeños ya que temen que se lastimen. Los chihuahuas deben ser manejados con cuidado.

  1. Este perro mascota ladra mucho.

Los chihuahuas no son la mejor elección de una mascota si vives en un lugar donde se requiere silencio. Si las paredes de tu casa no son lo suficientemente gruesas, el sonido de los ladridos saldrá fuera de la casa.

Los Chihuahuas son muy particulares en cuanto a su territorio y el lugar donde viven. No se adaptan bien a los cambios de ubicación con facilidad. Puedes entrenarlos para que superen esto.

  1. Son muy sensibles y pueden tener problemas de salud.

Hay dos puntos sensibles en el cuerpo de los Chihuahua.

Melora: Es un punto blando en el cráneo donde el cráneo no se cierra completamente.

Luxación rotuliana: Se encuentra donde la tapa de la rodilla se desliza dentro y fuera del tendón. Esta condición causa muchas molestias.

Su sistema esquelético es débil y delgado. Evita que tu chihuahua haga ejercicios de alto impacto.  Estas condiciones son fáciles de controlar con chequeos de salud regulares. Requieren mucha atención y cuidado para su salud.

  1. Los chihuahuas a menudo no se llevan bien con otros animales.

Otros perros pueden lastimarlos mientras juegan. Los chis tienden a preferir a otros chis. Claro que hay excepciones y algunos chihuahuas se llevan muy bien con otros animales de la casa.

Son propensos a las lesiones oculares, así que piénsalo dos veces antes de tener un gato en casa. Además, la comida para gatos y perros es diferente. Los gatos deben comer comida rica en taurina, una proteína. Un perro puede sintetizar su taurina, pero la comida para gatos es demasiado rica para los perros y puede hacer que aumenten de peso.

Summary
Article Name
Pros y contras de tener un Chihuahua
Description
¿Deberías conseguir un chihuahua? Pros y contras de tener un Chi El Chihuahua es la raza de perro más linda que puedes tener en casa. Hay muchas teorías que discuten su origen. Algunas teorías afirman que vinieron de Asia o América. Han robado el corazón de mucha gente, pero poseerlos es una gran responsabilidad. Como el chi es un perro pequeño, hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Antes de elegir a este lindo y peludo perrito, debes analizar todos los pros y los contras. Aquí te proporcionamos toda la información relevante para que puedas tomar una decisión.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo

Deja un comentario