DESCUBRE Cómo hacer que tu chihuahua deje de montar

Mi chihuahua sigue montando o montando cosas

Muchos dueños se frustran por el comportamiento de montar, es vergonzoso cuando tu perro empieza a montar a otro perro en el parque o se ata a la pierna de un visitante.

Los perros que se montan a menudo se interpretan como un comportamiento sexual y causan confusión a los dueños cuyos perros han sido castrados, esterilizados o son hembras. Sin embargo, es normal e incluso los perros que han sido castrados lo hagan de vez en cuando. Lo encuentran reconfortante, y aunque es una forma de masturbación canina, el montaje no se trata sólo de sexo.

La dominación, no necesariamente

Se ha sugerido que los perros montarán otro para mostrar que tiene un estatus o rango más alto. Que montarán otro perro cuando haya otros perros alrededor para presenciarlo. Pero este podría no ser el caso.

Para que un perro sea considerado más alto en la manada, el perro que está siendo montado tendría que mostrar un comportamiento sumiso. Aunque algunos perros se oponen a que otro perro los monte, a menudo el otro perro que está siendo montado sigue haciendo sus propias cosas de perro y no parece importarle.

Entonces, si este comportamiento de montar no es un comportamiento agresivo, ¿qué es?

Los conductistas dicen que podría tener más que ver con la incomodidad social y con que tu perro no se encuentre bien. O puede ser una forma de que los perros le pidan al otro perro que sean amigos.

Comportamiento de desplazamiento

La monta también podría ser tu chihuahua tratando de canalizar una inundación de diferentes emociones. Esto podría ser emoción porque un visitante llega a la casa, felicidad por salir a pasear. También puede ser una forma de aliviar el estrés, la ansiedad o la soledad. Aquí es cuando puedes verlos tirarse a un juguete favorito o a la pierna de un visitante.

Parte del juego

Tanto los cachorros machos como las hembras se montan mientras juegan y se considera una parte normal de su interacción social. El juego es muy importante para el desarrollo de un cachorro y le ayuda a aprender los modales de un perro y una serie de importantes habilidades para la vida como jugar a morder suavemente.

Enfermedad

También puede ser el signo de una infección del tracto urinario o de picor en la piel, así que si es un comportamiento nuevo para tu perro, hazlo revisar por un veterinario.

 

Si el comportamiento de monta del perro es normal, ¿debería intentar detenerlo?

Si tu chihuahua está montando las piernas de los visitantes, entonces detener el comportamiento es una buena idea. Nadie va a disfrutar de que un chihuahua se monte con entusiasmo en sus piernas cuando lo visite. Si lo hacen, ¡probablemente tampoco lo quieras cerca!

Si tu chi está continuamente montando peluches y cojines, entonces el contexto es importante. ¿Está haciendo suficiente ejercicio, juego y estimulación? Si una evaluación honesta muestra que tu perro pasa demasiado tiempo solo o en una jaula, entonces debes abordar esto. Considera la posibilidad de una guardería, déjalo con un miembro de la familia o consigue un paseador para el perro.

Montar otros perros en la casa

Es un comportamiento completamente normal, y mientras a tus otros perros no les importe, no hay nada de qué preocuparse, pero si es un hábito que se extiende a otros perros fuera de la casa puedes tener dificultades con otros dueños de perros, así que encontrar una manera de redirigir el comportamiento puede ser una buena idea.

Cómo evitar que el perro monte

La buena noticia es que es razonablemente fácil evitar que tu perro monte. Hay un par de maneras de hacerlo, dependiendo de lo «experimentado» que sea tu perro.

#1 Distracción

Si estás fuera y ves que tu perro está a punto de montar otro, interrúmpelo con una distracción. Lanza una pelota, llámalo, haz que se siente para una golosina. Luego, cuando el momento haya pasado y esté interactuando con el otro perro amablemente, elogia su buen comportamiento.

#2 Patas en el suelo

Cuando tu perro monte otro perro, suave pero firmemente lo empujas para que sus patas estén en el suelo con un «No» muy firme o cualquier ruido que hagas para señalar tu desaprobación. En el momento en que tenga las cuatro patas en el suelo, elógialo con entusiasmo.

#3 Tiempo muerto

Si estás en el interior y tu perro monta la pierna de un visitante, intenta primero con el número 2. Si esto no lo cura, entonces saca con calma a tu perro de la habitación por unos momentos. Si lo haces unas cuantas veces, tu perro no tardará mucho en darse cuenta de que montar es igual a estar lejos.

Si estás fuera, el tiempo de espera es un poco más difícil. Puedes trabajar con un amigo que tenga un perro paciente. Cada vez que tu perro intente montar al otro perro, lo sacaréis tranquilamente a pasear por unos momentos. Pero es muy importante que cuando tu perro lo haga bien, lo elogies y le hagas un gran alboroto. Así es como le comunicas a tu perro lo que quieres que haga.

¿Puede la castración y la esterilización eliminar la monta?

Es cierto que los perros machos que han sido castrados tienen menos probabilidades de montar. Pero también es cierto que no todos los perros que están completos (tienen sus testículos) se montan a otros perros. Y también es cierto que los perros que han sido castrados también se montan. Así que sí y no.

La castración y la esterilización deben hacerse en ciertas situaciones. No hay que apresurarse para esterilizar a tu perro macho. La esterilización puede causar otros problemas de comportamiento y de salud para tu chihuahua, especialmente en lo que se refiere a la agresividad por miedo.

Nunca debes castrar a tu perro como una forma de alterar su comportamiento. El entrenamiento positivo es siempre el camino a seguir.

Summary
DESCUBRE Cómo hacer que tu chihuahua deje de montar
Article Name
DESCUBRE Cómo hacer que tu chihuahua deje de montar
Description
Muchos dueños se frustran por el comportamiento de montar, es vergonzoso cuando tu perro empieza a montar a otro perro en el parque o se ata a la pierna de un visitante. Los perros que se montan a menudo se interpretan como un comportamiento sexual y causan confusión a los dueños cuyos perros han sido castrados, esterilizados o son hembras. Sin embargo, es normal e incluso los perros que han sido castrados lo hagan de vez en cuando. Lo encuentran reconfortante, y aunque es una forma de masturbación canina, el montaje no se trata sólo de sexo.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo

Deja un comentario