Cómo evitar que tu chihuahua macho marque en la casa

Evitar que tu chihuahua macho marque en la casa

¬ŅTu chihuahua est√° marcando en la casa?¬† A los j√≥venes perros machos les encantar√° marcar su territorio. Pero no es la √ļnica raz√≥n por la que un perro marca en la casa y marcar no se limita a los machos enteros. Las hembras y los machos castrados tambi√©n pueden marcar bajo algunas circunstancias.

Pero, es increíblemente molesto y necesitarás paciencia y trabajo detectivesco para llegar al fondo de por qué tu chihuahua está marcando.

 

Lo que es y no es marcaje

Es importante saber la diferencia entre la marca de chihuahua y la marca completa al orinar. Debería ser fácil ver que una vejiga llena y vacía dejará un charco. El marcaje es sólo un chorro y generalmente arriba de algo vertical. Verán los chorros amarillos que son sorprendentemente difíciles de limpiar.

En primer lugar, si tu chihuahua est√° vaciando su vejiga en la casa y ha sido entrenado para ir al ba√Īo, podr√≠a estar enfermo y necesitar ver al veterinario. Descarta esto primero antes de tomar cualquier otra medida.

Pero si todavía es un perro joven, puede que tengas más trabajo que hacer y necesites volver al entrenamiento básico del orinal.

 

La castración puede no ser la respuesta y podría empeorar las cosas

Algunos due√Īos saltar√°n directamente a la castraci√≥n como una cura para el marcaje de un chihuahua en el interior. Pero esta es una acci√≥n muy dr√°stica y puede que no la cure. Tambi√©n tendr√≠a que hacerse a una edad muy temprana antes de que la necesidad de marcar se convierta en instinto.

Sin embargo, la castración sólo debe hacerse por razones médicas, no por comportamiento y no en un perro muy joven, ya que necesita la testosterona para su desarrollo.

La castración también puede hacer que un perro tenga miedo ya que la testosterona le da su confianza. Como los chihuahuas son propensos a tener miedo a las mordeduras y a los ladridos reactivos, si se les quita la testosterona pueden terminar con un perro temeroso y reactivo que marca debido al estrés.

 

¬ŅPor qu√© lo hacen?

Entonces, una vez que has establecido que tu chihuahua est√° marcando y no orinando, ¬Ņqu√© puedes hacer?

Hay tres razones principales por las que tu perro puede marcar en la casa y en los paseos;

Marcando el territorio: Cualquier perro querrá marcar su territorio pero a diferencia de nosotros no pueden poner vallas, así que dejan un mensaje químico en su lugar. Otros perros olfatearán y recibirán el mensaje de quién vive aquí. Es probable que el territorio de tu chihuahua se extienda más allá de su camino.

Tambi√©n marcar√°n excesivamente los olores de otros animales, as√≠ como los de otros perros. Los chihuahuas son peque√Īos y a menudo hacen esfuerzos para obtener una marca m√°s alta que la de otros perros, por lo que parecen m√°s grandes.

Pee-mail: Esto es lo mismo que su tarjeta de visita. Tu chihuahua est√° dejando sus datos en un espacio com√ļn para que otros perros los ¬ęlean¬Ľ. A partir de esta informaci√≥n otro perro puede decir el g√©nero, el estado sexual y el rango. Las hembras en celo pueden marcar para dejar mensajes a los machos sobre su disponibilidad sexual.

El sentido primario de un perro es el olfato y su nariz es algo maravilloso. Es importante para la salud mental de tu perro que tenga la oportunidad de oler bien mientras sale a pasear.

Ansiedad o estrés: Un perro o una perra pueden marcar si sienten estrés o ansiedad. Si se introduce una nueva persona o mascota en la casa, tu chihuahua marca para cubrir los olores desconocidos que le están molestando. Una vez que vuelva a oler bien, comenzarán a relajarse.

Un ejemplo de esto puede ser orinar en la cama de una nueva mascota, orinar en la cama de un nuevo compa√Īero, en las maletas de un visitante o en la manta de un nuevo beb√©. Puede ser dif√≠cil detectar los signos de que tu chihuahua est√° estresado.

 

Cómo evitar que tu chihuahua marque

  1. Limpia todas las áreas que ha marcado con un limpiador a base de enzimas. Evita cualquier cosa que tenga amoníaco, ya que su olor es similar al de la orina. Usa una luz negra para ver cualquier mancha de orina.
  2. Aseg√ļrate de que tu perro est√© orinando mucho y que siga un horario regular para los descansos al aire libre. Si es necesario, vuelve al primer d√≠a de entrenamiento para ir al ba√Īo.
  3. Tambi√©n aseg√ļrate de que tu chihuahua est√© haciendo mucho ejercicio y estimulaci√≥n. Los machos j√≥venes est√°n llenos de energ√≠a y pueden necesitar m√°s de dos paseos al d√≠a. Introd√ļcelo a un deporte canino si puedes.
  4. ¬ŅTu chihuahua est√° marcando debido al estr√©s o a la ansiedad por una persona nueva en la casa? Esto podr√≠a manifestarse como tu chihuahua orinando en la cama o en las pertenencias de esta persona.

Para ayudar a tu chihuahua a superar esto, tu nuevo hu√©sped necesita pasar alg√ļn tiempo haciendo amistad con tu chihuahua. Necesitan hacer un gran alboroto a tu chihuahua y convertirse en un proveedor, caminando, alimentando, aseando y jugando con ellos.

Tambi√©n lavar el lugar donde ha marcado con un limpiador a base de enzimas, y si es una cama pasar alg√ļn tiempo con tu chihuahua en la cama jugando para que cambie de significado.

  1. Un nuevo beb√© puede ser un gran estr√©s para cualquier perro, aseg√ļrate de que muchas cosas buenas sucedan a tu chihuahua alrededor del beb√©. Lava las mantas que hayan sido seleccionadas y sigue los consejos del n√ļmero 4.
  2. Si tienes visitas o trabajadores en la casa, levanta cualquier cosa que pueda ser un objetivo.
  3. No traigas otros perros desconocidos a la casa sin antes haberlos presentado en territorio neutral.
  4. Ten cuidado al introducir nuevos animales en la casa. Tómate el tiempo para presentarlos con calma. Puede tomar unos días para que las cosas se calmen.
  5. Supervisa a tu chihuahua y si lo ves a punto de amartillar su pierna, entonces dale un agudo y severo no, y luego saca tu chi afuera. Al√°balo como loco cuando mee afuera.
  6. Para evitar que tu chihuahua marque cuando no lo puedes ver, reduce su acceso alrededor de la casa. Hazlo con las puertas de las escaleras o, si es necesario, √°talo a ti con una correa de entrenamiento. De esta forma recordar√°n sacarlo para ir al ba√Īo.
  7. Si no puedes controlar la ansiedad que le hace marcar, trata de calmarlo con un difusor o un aceite de CBD. También puedes consultar a un especialista en comportamiento animal para que te ayude a identificar la causa.

Lidiar con el marcaje del chihuahua puede ser una verdadera frustración, pero si puedes encontrar el disparador tienes la oportunidad de averiguar la razón por la que lo están haciendo. La buena noticia es que parece que se les ha pasado.

Summary
Cómo evitar que tu chihuahua macho marque en la casa
Article Name
Cómo evitar que tu chihuahua macho marque en la casa
Description
¬ŅTu chihuahua est√° marcando en la casa?¬† A los j√≥venes perros machos les encantar√° marcar su territorio. Pero no es la √ļnica raz√≥n por la que un perro marca en la casa y marcar no se limita a los machos enteros. Las hembras y los machos castrados tambi√©n pueden marcar bajo algunas circunstancias. Pero, es incre√≠blemente molesto y necesitar√°s paciencia y trabajo detectivesco para llegar al fondo de por qu√© tu chihuahua est√° marcando.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo

Deja un comentario