Los Diferentes Tipos de vómito del chihuahua

Todo sobre el Chihuahua APRENDE Todo lo relacionado con el Mundo del Chihuahua,esta Maravillosa Raza de Perro que cada vez Esta más de MODA y a todos Encanta.

 

Tipos de vómito del chihuahua

Nada te saca de la silla más rápido que el sonido de tu perro a punto de vomitar. Todos los perros vomitan de vez en cuando. La mayoría de las veces es algo que han comido como hierba o han engullido su comida y no es nada de lo que preocuparse.

Pero también puede ser un signo de una enfermedad más grave que necesita la ayuda del veterinario. Es útil conocer los diferentes tipos de vómitos para tener una mejor idea de si son graves o no.

 

La diferencia entre la regurgitación y el vómito

Regurgitación

Pueden empezar con el mismo sonido de tos y arcadas, pero la regurgitación es cuando tu perro tose lo que hay en el esófago.  Este es el tubo largo y hueco que va de la garganta al estómago.

La comida o lo que sea que se haya comido, aún no ha llegado al estómago. Puede salir como una salchicha viscosa. Pero podrás ver lo que tu perro ha comido ya que no ha sido digerido todavía.

A diferencia del vómito, la regurgitación ocurre sin previo aviso. Tu perro puede estar tan sorprendido como tú y a menudo tratará de comerlo de nuevo.

Una razón común para la regurgitación podría ser comer demasiado rápido. La mayoría de los perros se emocionan mucho con la hora de la ccomida. Para evitar que coman tan rápido que se enfermen, podrías usar un tazón de comida lento.

Sin embargo, si tu chihuahua regurgita su comida con regularidad, habla con tu veterinario ya que podría haber algunas condiciones médicas subyacentes que pueden causar esto.

 

Vómitos con trozos o granulados

Esto es cuando la comida ha sido parcialmente digerida pero luego es rechazada por el estómago. Tu perro comenzará a vomitar y a tener arcadas. Este tipo de vómitos suele deberse a un virus o a una enfermedad que hace que tu perro sienta náuseas.

 

Mareos de coche

El mareo por el coche y el movimiento también pueden hacer que tu perro vomite. Los cachorros a menudo tienen problemas con esto, pero tienden a superarlos a medida que crecen. Normalmente se puede saber cuándo se va a enfermar tu perro, ya que babean, se lamen los labios y se agachan.

 

Vómito espumoso líquido amarillo

Si tu chihuahua hace esto a primera hora de la mañana, entonces es probable que sea un reflujo ácido. Este es el ácido en el estómago agravando el revestimiento del estómago. Esto se asocia a menudo con el estómago vacío. Por lo tanto, es probable que un plato de comida ayude.

 

Sin embargo, vomitar espuma blanca también puede ser un signo de otra enfermedad:

La tos de la perrera: Una infección de las vías respiratorias superiores que es altamente contagiosa entre los perros. Sin embargo, suele desaparecer en unos 9-10 días.

Torsión gástrica: Esto es extremadamente serio y necesitaría asistencia veterinaria INMEDIATA. La hinchazón es cuando el estómago de los perros se llena de gas y líquido. La hinchazón puede matar a un perro muy rápidamente. Mientras que cualquier perro puede hincharse, normalmente son los perros de pecho profundo como los Boxers. Algunos dueños de razas de pecho profundo enjaulan a sus perros después de comer para que la comida se les baje. Aunque los chihuahuas no son propensos a la torsión, siempre es una buena idea dejar que su comida baje antes de cualquier ejercicio vigoroso. all of Anya Forger’s powers and how she got them

Pancreatitis: Los chihuahuas pueden ser propensos a la pancreatitis. Esta es una inflamación del páncreas y causa dolor y vómitos. Los perros con esta condición necesitarán un manejo cuidadoso y una dieta restringida.

Enfermedad de los riñones: Los signos son vómitos de espuma blanca, desorientación y dificultad para orinar.

Parvovirus: Una infección mortal que se asocia con los cachorros y los perros jóvenes. Si tienes un cachorro nuevo y se pone letárgico y enfermo, llévalo al veterinario lo antes posible. La parvovirosis se asocia a menudo con los cachorros nacidos en granjas de cachorros. Esto se debe a que no están vacunados para mantener los costos bajos. Asegúrate siempre de saber de dónde viene tu cachorro.

Envenenamiento: Si tu perro pasa de estar contento a vomitar, temblar y aletargarse muy rápidamente, podría haber comido algo venenoso. Esto requiere asistencia veterinaria inmediata.

Una buena conclusión es que si tu perro vomita de vez en cuando, no hay drama. Pero el vómito es un síntoma más que una enfermedad, por lo que si el vómito de su perro va acompañado de diarrea, letargo, desorientación, es una buena idea discutirlo con su veterinario.

Summary
Article Name
Tipos de vómito de perro
Description
Nada te saca de la silla más rápido que el sonido de tu perro a punto de vomitar. Todos los perros vomitan de vez en cuando. La mayoría de las veces es algo que han comido como hierba o han engullido su comida y no es nada de lo que preocuparse. Pero también puede ser un signo de una enfermedad más grave que necesita la ayuda del veterinario. Es útil conocer los diferentes tipos de vómitos para tener una mejor idea de si son graves o no.
Author
Admin
Publisher Name
TodoChihuahua.ES
Publisher Logo
TodoChihuahua.ESTodoChihuahua.ES

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20