¿Debería rescatar a un chihuahua o comprarle uno a un criador?

¿Debería rescatar a un chihuahua o comprarle uno a un criador?

 

Los padres potenciales del chihuahua podrían no saber dónde empezar la búsqueda de su futuro amigo de cuatro patas. Hay tantas opciones, ¡puede ser abrumador! Este artículo te ayudará a determinar dónde debes adquirir tu chihuahua.

 

¿Dónde puedo conseguir un chihuahua?

Las posibilidades son infinitas. Las formas más comunes de adquirir un Chihuahua son:

  • Adopción o rescate. Los chihuahuas pueden ser adoptados en refugios para animales, rescates privados, oficinas veterinarias, o reubicados por individuos.
  • Criadores. Los cachorros de chihuahua pueden ser adquiridos de los criadores. Muchos criadores tienen chihuahuas adultos disponibles para su adopción cuando ya no pueden ser criados. Hay una variedad de criadores; criadores certificados que crían perros de exhibición y/o perros de calidad para mascotas, dueños de perros experimentados que crían como resultado de una pasión por la raza, y tristemente, criadores no éticos como los criadores de fábricas de cachorros u otros individuos que eligen criar a su perro sólo por el beneficio, no por amor a sus perros.
  • Tiendas de mascotas. Algunas tiendas de mascotas venden cachorros de Chihuahua de pura raza. Lamentablemente, los cachorros de las tiendas de mascotas generalmente son suministrados por fábricas de cachorros, que son instalaciones comerciales de cría de perros poco éticas.

 

¿Por qué debo adoptar un chihuahua?

Los chihuahuas están entre las razas de perros más populares. Esto significa que a menudo son criados sin ética por individuos inescrupulosos que están motivados únicamente por el beneficio. También significa que muchas personas que adoptan un Chihuahua pueden hacerlo simplemente porque la raza es popular.

Algunos cambian de opinión si su cachorro se hace más grande de lo que les gustaría, y otros no están preparados para el importante compromiso que conlleva la larga vida de la raza. Como resultado, los refugios y los rescates están llenos de Chihuahuas, que necesitan desesperadamente hogares amorosos, que fueron abandonados por sus familias sin culpa alguna.

Según el Dr. Stanley Coren, los perros tienen una inteligencia comparable a la de un humano de dos o tres años. Los perros son seres inteligentes, lo que significa que estar en un refugio o ser descuidado o no ser amado tiene un impacto en ellos.

Los refugios tienen perros de todas las edades y razas disponibles para su adopción. Es completamente posible adoptar un cachorro Chihuahua de pura raza o un adulto.

Aunque no te hace una mala persona querer un cachorro, sólo recuerda cuántos perros están necesitados. Considera la posibilidad de agregar un adulto o adulto mayor que también necesite un hogar para tu familia, o de hacer donaciones regularmente o de ofrecerse como voluntario en las organizaciones de rescate de Chihuahua en las que confías.

Una de las cosas que más necesitan los rescatistas son los hogares de acogida; considera la posibilidad de abrir tu casa a los chihuahuas necesitados.

 

¿Qué debo esperar si rescato a un chihuahua?

La historia del rescate de cada familia será un poco diferente, pero aquí hay algunas cosas para las que debe prepararse:

  • El período de ajuste. Los perros rescatados necesitan tiempo para descomprimirse y establecerse en su nuevo hogar, especialmente si fueron rescatados de ser mantenidos en un ambiente de perrera como en un refugio de animales tradicional. Incluso si tu perro fue mantenido en una casa de acogida privada, el cambio de hogar puede ser estresante. Sus primeras dos semanas deben ser bastante tranquilas y se debe implementar una rutina para ayudarles a sentirse seguros y aprender cómo funcionará la vida en tu hogar. Tanto tú como su perro aprenderán los gustos, aversiones y peculiaridades del otro. Toma tiempo para que se forme un vínculo; no esperes que suceda de la noche a la mañana y ten gracia cuando te encuentres con un bache en el camino.
  • Paciencia. Necesitarás paciencia mientras tu perro aprende lo que esperas de él, como el entrenamiento en casa. Los perros que fueron rescatados de situaciones extremadamente abusivas como granjas de cachorros, un “criador de patio trasero”, un acaparador, etc., necesitarán paciencia adicional mientras aprenden a vivir en una casa. Es posible que los perros rescatados de estas situaciones nunca hayan encontrado escaleras, espejos, puertas de vidrio, televisores, césped, juguetes para perros o una cama acogedora. Necesitarán paciencia, amor y cuidado a medida que aprenden cómo debe ser en realidad ser un perro. Si deseas rescatar a un perro de una situación de abuso extremo, pero no estás seguro de cómo ayudarle a adaptarse, hay muchos recursos para ayudarlo. Sepas que es totalmente factible si estás dispuesto a dedicarte a tu perro.
  • El cambio de vida. Rescatar a un perro cambia tu vida en formas que no entenderás hasta que lo experimentes. Los perros viven el momento. Tristemente, demasiados perros experimentan lo peor de la humanidad, pero aun así aman incondicionalmente y con un abandono imprudente. Si le das la bienvenida a un perro de rescate en un hogar amoroso, tienes el privilegio y la alegría de verlos salir de su caparazón y florecer de esperar el abandono y el abuso a esperar el amor. El lazo que compartirás con un perro al que tienes el privilegio de darle una nueva vida será tan fuerte que no lo creerás hasta que lo experimentes. Saber lo que su perro experimentó lo motivará a ser el mejor dueño de perro que pueda ser, y a asegurarse de que nunca más experimente abusos. Abrirá tus ojos y tu corazón al sufrimiento de otros perros y te inspirará a involucrarte en ayudar a otros perros a encontrar hogares cariñosos.

 

¿Es más saludable un cachorro de raza pura que un chihuahua rescatado?

No necesariamente. Los perros de raza pura tienden a portar condiciones médicas específicas a través de su linaje debido a que se cría un pequeño acervo genético, mientras que los perros de rescate tienen más probabilidades de tener un respaldo genético más diversificado, lo que en realidad puede hacerlos más saludables.

Hay perros de raza pura que nacerán con enfermedades graves, así como perros de rescate con necesidades especiales que tendrán condiciones médicas graves.

Por ejemplo, si rescatas a un perro de una situación de abuso extremo, como un anciano que estuvo en una granja de cachorros, debes estar preparado para ayudarle a recuperar su salud y trabajar regularmente con un veterinario de confianza.

 

¿Es mejor comprar un cachorro a un criador?

En realidad, puede ser peor comprar un cachorro a un criador si se lo compras a un criador no ético. Comprar un cachorro a un criador no ético apoya su negocio y contribuye a sus beneficios, lo que les da otra razón para mantener su operación abierta.

Si te encuentras con un criador de Chihuahua no ético durante tu búsqueda, debes reportarlo rápidamente a las autoridades correspondientes. Si crees que las autoridades locales no están actuando, contacta con el SEPRONA.

Esta área es muy similar al racismo humano. Un cachorro es un cachorro y un perro es un perro; su genética y su comienzo en la vida no los hace mejores que cualquier otra persona. Un cachorro comprado a un criador no es mejor que un cachorro rescatado. Cada uno de los cachorros, perros adultos y perros mayores del mundo merece estar a salvo y ser amado.

 

¿Por qué debería comprar un Chihuahua a un criador?

Si estás interesado en mostrar Chihuahuas, necesitarías comprar un cachorro Chihuahua de raza pura registrado en el FCI para poder participar en las exposiciones caninas. A algunas personas les gusta comprar un cachorro de raza pura para ser su mascota familiar, y otras piensan que sólo puede obtener un cachorro de un criador.

De hecho, hay perros de todas las razas y edades disponibles para adopción, así que, si estás investigando a los criadores simplemente porque quieres un cachorro, debes saber que ciertamente es posible adoptar un cachorro Chihuahua.

Si decides comprar un cachorro de un criador, asegúrate de investigar cuidadosamente al criador y sólo haz negocios con un criador que críe éticamente a sus chihuahuas.

 

¿Qué debo esperar si compro un cachorro a un criador?

Cuando des la bienvenida a un nuevo cachorro en tu casa debes esperar lo siguiente:

  • Gastos. Un cachorro de un criador generalmente tendrá gastos iniciales más significativos que los de un perro rescatado. En la mayoría de los casos, los rescatadores se aseguran de que sus perros estén esterilizados o castrados, vacunados y en buen estado de salud antes de ser colocados en un hogar, dejando la mayor parte de su responsabilidad financiera relacionada con la obtención de suministros. Un nuevo cachorro requerirá una cantidad considerable de cuidados veterinarios, como múltiples exámenes para asegurar que está creciendo normalmente, vacunas, ser esterilizado o castrado, y posiblemente cirugía oral si sus dientes del cachorro tienen dificultad para salir. Los cachorros crecen y necesitarán múltiples arneses y collares para que les queden bien mientras crecen. Los dueños del chihuahua de pelo corto tienen el gasto adicional de un guardarropa ya que a estos pequeños perros les gusta que los mantengan abrigados, lo que superarán y necesitarán más atuendos a medida que crezcan, de manera similar a los niños humanos. Hay muchos otros gastos imprevistos que surgen en cualquier escenario, pero un gasto que es constante es el entrenamiento. Los padres de los cachorros rescatados o comprados deben estar preparados para inscribir a su cachorro o perro en las clases de entrenamiento.
  • Entrenamiento. Traer a casa un cachorro significa traer a casa una responsabilidad significativa. Los criadores no empiezan el entrenamiento para los dueños; los cachorros suelen venderse a las ocho semanas de edad aproximadamente. Esto significa que tu cachorro es un lienzo en blanco para que tú comiences. Y eso significa que el resultado final será una obra maestra o un desastre, dependiendo de cuánto esfuerzo estés dispuesto a realizar, y esto será un reflejo de ti. El adiestramiento debe comenzar tan pronto como tu cachorro llegue a casa, y debes saber que los hábitos se forman rápidamente y esta es tu oportunidad de evitar que los malos hábitos se arraiguen.
  • Los padres de los cachorros deben socializarlos para ayudarlos a vivir su mejor vida. Un perro que está socializado correctamente estará bien equilibrado y más tranquilo más adelante en la vida. Un perro que no está socializado apropiadamente estará ansioso y luchará con diferentes personas y cosas que pueden encontrar más tarde en la vida. Para socializar a tu cachorro, llévalo contigo a donde quiera que vayas tanto como sea posible. Asegúrate de que tenga experiencias positivas y de que se le presente a una variedad de personas. Antes de presentar a tu Chihuahua a otros perros, asegúrate de que estén debidamente vacunados y siempre pregunta al dueño del perro antes de permitir que tu Chihuahua se acerque a su perro. Ten en cuenta que una mala experiencia puede ser difícil y requiere mucho tiempo y entrenamiento para que un perro la supere.

 

Conclusión

Todos los chihuahuas merecen un hogar cariñoso, sin importar de dónde vienen, cómo se ven o qué edad tienen. Ya sea que elijas adoptar o comprar tu próximo Chihuahua, puedes contribuir activamente a que la vida de otros Chihuahua mejore al involucrarte en el rescate de los Chihuahua.

Summary
¿Debería rescatar a un chihuahua o comprarle uno a un criador?
Article Name
¿Debería rescatar a un chihuahua o comprarle uno a un criador?
Description
¿Dónde puedo conseguir un chihuahua? Las posibilidades son infinitas. Las formas más comunes de adquirir un Chihuahua son: Adopción o rescate. Los chihuahuas pueden ser adoptados en refugios para animales, rescates privados, oficinas veterinarias, o reubicados por individuos. Criadores. Los cachorros de chihuahua pueden ser adquiridos de los criadores. Muchos criadores tienen chihuahuas adultos disponibles para su adopción cuando ya no pueden ser criados. Hay una variedad de criadores; criadores certificados que crían perros de exhibición y/o perros de calidad para mascotas, dueños de perros experimentados que crían como resultado de una pasión por la raza, y tristemente, criadores no éticos como los criadores de fábricas de cachorros u otros individuos que eligen criar a su perro sólo por el beneficio, no por amor a sus perros. Tiendas de mascotas. Algunas tiendas de mascotas venden cachorros de Chihuahua de pura raza. Lamentablemente, los cachorros de las tiendas de mascotas generalmente son suministrados por fábricas de cachorros, que son instalaciones comerciales de cría de perros poco éticas.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo

Deja un comentario