La tabla de crecimiento del chihuahua






Cómo es el crecimiento de los Chihuahua

Todos los dueños de chihuahua se preocupan mucho por el tamaño de su perrito… ¿Hasta cuándo crecerá mi Chihuahua? La tabla de crecimiento de un chihuahua no es algo 100% segura. Le sorprenderá que el más pequeño de los cachorros pueda llegar a ser el más grande cuando cumpla un año.

El tamaño de tu chihuahua se puede estimar observando su pedigrí. La altura, el tamaño, el aspecto facial y el color se ven afectados por la herencia genética. El tipo de gen que un chihuahua hereda de sus padres determina su aspecto en general. Puede revisar la última generación del pedigree de tu perro para tener una idea del tamaño de tu Chihuahua.

Crecimiento por edades

Recién nacidos

Al nacer, no pesan más de unos pocos gramos. El crecimiento más rápido se produce durante el primer mes de vida. El chihuahua crece en tamaño casi todos los días.

Cachorros

Un chihuahua alcanzará su tamaño adulto a lo largo del primer año. Pero, tendrá momentos en los que su Chihuahua aumenta de peso rápidamente y otros en los que parece no crecer mucho. Es bueno que vigile el peso de su perro midiéndolo mensualmente. Si nota que no hay aumento de peso durante cuatro semanas, es mejor que visite su veterinario de confianza.

De los 12 meses a 18 meses

Entre el primer año y los 18 meses, tu Chihuahua alcanzará su máximo tamaño como adulto. El pecho del Chihuahua aún se abrirá un poco al final de su crecimiento.

Los cambios en la forma del cuerpo del chihuahua

El Chihuahua tiene una forma redonda. El cuerpo contiene grasas que sirven como aislamiento contra el frío y también como reservas de combustible para su día a día. El hecho de que su Chihuahua aumente más de peso no debería preocuparle mucho. Los chihuahuas son hiperactivos y no suelen tener complicaciones de salud que les hagan ganar peso con facilidad.

Algunos chihuahuas pierden algo de peso durante su primer año, y año y medio. A medida que aumenta la tasa de crecimiento, el chihuahua asume una apariencia elegante y delgada. Además, el lateral del cuerpo y las costillas se adelgazan.

Es raro que un chihuahua adulto se vea afectado por el sobrepeso. Pero si hay una alguna cosa a nivel de salud que hace que su Chihuahua no sea activo. Puede provocar un aumento excesivo de peso que se ponga gordo el chihuahua. Si se ingieren calorías, pero no se realizan las actividades correspondientes para quemarlas, es posible que tenga problemas de sobrepeso.

Cómo usar la tabla de crecimiento del chihuahua

La Tabla de Crecimiento se utiliza para encontrar el peso estimado de los chihuahuas a lo largo de su crecimiento. Esto se logra usando una tabla de peso. Recuerde, es una estimación, pero normalmente da el peso correcto con una diferencia de medio kilo arriba y abajo.

Hay factores que determinan el tamaño de un chihuahua. Son los siguientes:

  • El tamaño de los dos padres.
  • El nivel de actividad que tiene el perro
  • La nutrición del perro
La tabla de crecimiento del chihuahua
La tabla de crecimiento del chihuahua

Instrucciones sobre cómo usar la tabla de crecimiento

La tabla de crecimiento no es difícil de usar. Los pesos están calibrados en KG.

Si tiene una báscula en casa, de kilos, puede usarla para pesar a su perro y ver si corresponde con el peso de la tabla.

La tabla de crecimiento tiene una columna para las edades. Busca la edad de tu perro. Luego compruebe en la columna el peso (onza) para encontrar el peso correspondiente de su perro.

Permanezca en esa columna y siga hasta la última columna para obtener el peso estimado de adulto.

Summary
La tabla de crecimiento del chihuahua
Article Name
La tabla de crecimiento del chihuahua
Description
Todos los dueños de chihuahua se preocupan mucho por el tamaño de su perrito... ¿Hasta cuándo crecerá mi Chihuahua? La tabla de crecimiento de un chihuahua no es algo 100% segura. Le sorprenderá que el más pequeño de los cachorros pueda llegar a ser el más grande cuando cumpla un año. El tamaño de tu chihuahua se puede estimar observando su pedigrí. La altura, el tamaño, el aspecto facial y el color se ven afectados por la herencia genética. El tipo de gen que un chihuahua hereda de sus padres determina su aspecto en general. Puede revisar la última generación del pedigree de tu perro para tener una idea del tamaño de tu Chihuahua.
Author
Publisher Name
Todochihuahua.ES
Publisher Logo