¿Pueden los chihuahuas comer fruta?

Todo sobre el Chihuahua APRENDE Todo lo relacionado con el Mundo del Chihuahua,esta Maravillosa Raza de Perro que cada vez Esta más de MODA y a todos Encanta.

 

 

 

Estás disfrutando de una deliciosa y fresca fruta, y tu chihuahua te está dando esos ojos hambrientos. ¿Es seguro compartir la fruta con tu chihuahua? ¿Pueden los chihuahuas comer fruta? Bueno, eso depende de la fruta.

¡Queremos que compartas tu fruta con su chihuahua!  Por eso, con la ayuda de nuestro veterinario, hemos compilado una lista de frutas que tu chihuahua puede comer sin peligro, y una lista de frutas que no debes compartir con tu chihuahua.

 

Frutas que tu chihuahua puede comer (en orden alfabético):

Arándanos – ¡Los chihuahuas pueden comer arándanos!  Esta fruta es un «superalimento» y es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.  Los arándanos también están cargados de fibra, vitamina C y fitoquímicos (compuestos químicos naturales que se encuentran en las plantas). Se cree que los súper alimentos, como los arándanos, ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, reducen los efectos del envejecimiento del cerebro e incluso ¡luchan contra el cáncer!

 

Fresas

Los chihuahuas pueden comer fresas. Las fresas son realmente fantásticas para tu perro!  Están llenas de antioxidantes, tienen mucha fibra y contienen mucha vitamina C. Otra ventaja: ¡las fresas también contienen una enzima que puede ayudar a blanquear los dientes!

 

Kiwis

Tu chihuahua puede comer kiwi, pero NO la piel o las semillas. Los kiwis tienen un alto contenido de fibra, por lo que debes alimentarlo con moderación o te arriesgas a que le dé un disgusto estomacal. Al igual que con otras frutas, tus perros no deben comer las semillas o la piel del kiwi, ya que la piel puede ser un peligro de asfixia y las semillas son tóxicas.

 

Mangos

Los chihuahuas pueden comer mangos, pero NO los huesos, pueden ser un peligro de asfixia para los perros, y potencialmente pueden atascarse en el tracto digestivo creando una obstrucción. ¡Los huesos de mango también contienen pequeñas cantidades de cianuro!

 

Manzanas

Los chihuahuas pueden comer manzanas, pero NO las semillas.  Las semillas de las manzanas contienen pequeñas cantidades de cianuro, por lo que no son seguras para su consumo.  Por lo tanto, tirar el corazón, y el resto de una manzana es genial para ayudar a limpiar los residuos de los dientes, lo que ayuda a refrescar el aliento. Las manzanas también son una buena fuente de fibra y vitaminas A y C.

 

Melocotones

Los chihuahuas pueden comer melocotones, pero NO los huesos, tallos u hojas. Los melocotones son una maravillosa fuente de vitamina A y fibra, e incluso pueden ayudar a combatir las infecciones.  Sin embargo, las semillas no sólo representan un peligro de obstrucción, sino que también contienen cianuro (las hojas y los tallos también contienen cianuro).  Si tienes cuidado de quitar el hueso primero, entonces los duraznos frescos son una gran fruta para compartir con tu Chihuahua.

 

Melón

¡Tu chihuahua puede comer melón! El melón cantalupo está lleno de nutrientes (vitaminas B6, A y C, niacina, folato y potasio), es bajo en calorías y una gran fuente de agua y fibra. El melón tiene un alto contenido de azúcar, por lo que debe ser compartido con moderación, especialmente para los perros que tienen sobrepeso o diabetes.  Advertencia: las cortezas de los melones pueden causar malestar estomacal y afectar el tracto digestivo de tu perro. Masticar la corteza es seguro con supervisión y con moderación, pero asegúrate de que tu perro no se la trague.

 

Naranjas

¡Tu chihuahua puede comer naranjas! No sólo es seguro comer naranjas, sino que también son una gran fuente de vitamina C, potasio y fibra. Los veterinarios recomiendan tirar la cáscara y las semillas. Las naranjas, sin embargo, tienen un alto contenido de azúcar, por lo que es mejor que se las des de vez en cuando (y con moderación).

Peras

Tu chihuahua puede comer peras, pero NO los huesos o las semillas.  Esta fruta tiene un alto contenido de cobre, vitaminas C, A y K, y fibra.  También se especula que las peras pueden reducir el riesgo de sufrir un derrame cerebral hasta en un cincuenta por ciento. Sin embargo, al igual que otras frutas, asegúrate de quitar primero el hueso y las semillas, ya que el hueso puede causar un bloqueo o peligro de asfixia y las semillas contienen rastros de cianuro.

 

 

Plátanos

Tu chihuahua puede comer plátanos, ¡pero NO las cáscaras! Los plátanos son un increíble regalo bajo en calorías, colesterol y sodio para los perros.  También tienen un alto contenido de potasio, vitaminas, biotina, fibra, magnesio y cobre.  Los plátanos, sin embargo, tienen un alto contenido de azúcar, así que es mejor que se den de vez en cuando (y con moderación).  Asegúrate de tirar la cáscara, ya que la cáscara puede ser demasiado dura para que tu perro la digiera y causar obstrucciones.

 

 

Piña

Los chihuahuas pueden comer piña, ¡pero NO el corazón o la piel!  La piña no sólo contiene fibra, sino que también está llena de vitaminas C, B6, tiamina, niacina, riboflavina y folato.  Esta fruta también contiene minerales como manganeso, cobre, potasio, magnesio, hierro, y pequeñas cantidades de calcio, fósforo y zinc!  La piña también contiene bromelina, una enzima que facilita la absorción de proteínas por parte de los perros. Desecha el corazón y la piel que son demasiado duros para el tracto digestivo y pueden causar obstrucciones.

 

 

Sandía

Los chihuahuas pueden comer sandía, pero NO las semillas. La sandía es baja en calorías y está llena de nutrientes que son excelentes para su perro, como el potasio, el betacaroteno y el magnesio. También contiene vitaminas A, B6 y C, y ayuda a mejorar la salud del sistema inmunológico.  Otra ventaja: la sandía tiene un alto contenido de agua, por lo que es ideal para mantener a tu cachorro hidratado, ¡especialmente en los meses más cálidos! Advertencia: la corteza de la sandía puede causar malestar estomacal y afectar al tracto digestivo de su perro. Masticar la corteza es seguro con supervisión y con moderación, pero asegúrate de que tu perro no la ingiera.

 

 

 

Frutas Peligrosas que tu chihuahua NO debe comer (en orden alfabético):

Aguacates – ¡NO!  ¡Los chihuahuas NO pueden comer aguacates! El hueso, la piel y las hojas de los aguacates contienen persina, una toxina que a menudo causa vómitos y diarrea en los perros, pero también puede causar mastitis, insuficiencia cardíaca y la muerte. El interior carnoso del aguacate no tiene tanta persina como el resto de la planta, pero sigue siendo demasiado para que los perros la ingieran con seguridad.

 

Cerezas

¡NO!  ¡Tu chihuahua NO puede comer cerezas! Mientras que la parte carnosa alrededor de la semilla es segura, el resto de la planta contiene cianuro y es tóxica para los perros. El cianuro interrumpe el transporte de oxígeno celular, lo que significa que las células sanguíneas de su perro no pueden obtener suficiente oxígeno. Si tu perro come cerezas, estés atento a la dilatación de las pupilas, a la dificultad para respirar y al enrojecimiento de las encías, ya que pueden ser signos de intoxicación por cianuro.  NOTA: los síntomas de envenenamiento por cianuro pueden ocurrir hasta VEINTICUATRO horas después de la ingesta.

 

Frambuesas

¡Los chihuahuas NO pueden comer frambuesas! Mientras que esta fruta contiene antioxidantes, es baja en azúcar y calorías, y alta en fibra, manganeso y vitamina C, las frambuesas contienen cantidades leves de la toxina Xilitol que puede contribuir al desarrollo de enfermedades del hígado y a la hipoglucemia, que puede ser mortal con el tiempo si no se trata.  Muchas fuentes dicen que pueden darse con moderación, pero nosotros decimos que no nos arriesguemos.  En su lugar, elige otra fruta de las frutas seguras mencionadas anteriormente.

 

Tomates

¡NO! ¡Los chihuahuas NO pueden comer tomates! Mientras que la parte roja carnosa de la fruta (la parte roja que los humanos normalmente comen) se considera generalmente segura para los perros, las partes verdes de la planta del tomate contienen una sustancia tóxica llamada solanina. Una vez más, los tomates maduros se consideran no tóxicos para los perros y pueden ser alimentados con moderación como un bocadillo ocasional. Los tomates inmaduros y las plantas de tomate, por otro lado, deben ser evitados, por lo que los tomates están en nuestra lista de «no alimentar».

 

Uvas

¡Los chihuahuas NO pueden comer uvas! ¡Las uvas y las pasas son muy tóxicas para los perros! De hecho, las uvas son tan tóxicas que pueden llevar a una aguda y repentina insuficiencia renal y a la muerte.

 

Si tu perro ha ingerido una de las frutas PELIGROSAS, por favor consulta a tu veterinario.

La cantidad necesaria para que tu perro tenga una reacción adversa variará dependiendo del tamaño, problemas de salud preexistentes (como un problema de riñón, etc.), y más.  Por favor, no asumas que tu chihuahua estará bien.  Contacta a tu veterinario si comió alguna de las frutas PELIGROSAS.

 

Summary
¿Pueden los chihuahuas comer fruta?¿Pueden los chihuahuas comer fruta?
Article Name
¿Pueden los chihuahuas comer fruta?
Description
Estás disfrutando de una deliciosa y fresca fruta, y tu chihuahua te está dando esos ojos hambrientos. ¿Es seguro compartir la fruta con tu chihuahua? ¿Pueden los chihuahuas comer fruta? Bueno, eso depende de la fruta.  ¡Queremos que compartas tu fruta con su chihuahua!  Por eso, con la ayuda de nuestro veterinario, hemos compilado una lista de frutas que tu chihuahua puede comer sin peligro, y una lista de frutas que no debes compartir con tu chihuahua.
Author
Admin
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo
TodoChihuahua.esTodoChihuahua.es

Contenido

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20