Alimentos que tu chihuahua no debe comer

Todo sobre el Chihuahua APRENDE Todo lo relacionado con el Mundo del Chihuahua,esta Maravillosa Raza de Perro que cada vez Esta más de MODA y a todos Encanta.

 

 

Sólo porque podamos comer un alimento en particular no significa que un chihuahua pueda.

Muchos alimentos comunes que son perfectamente seguros para que los consumamos pueden causar enfermedades graves en un chihuahua (o cualquier otro perro). Todos hemos oído que el chocolate es tóxico para los perros, pero te sorprenderá saber qué otros alimentos están en la lista.

 

Alcohol nunca lo debe probar tu chihuahua

El alcohol (etanol) es altamente tóxico para los perros. Deprime el sistema nervioso central y el sistema respiratorio mientras que daña el corazón, los riñones y el hígado.

Los síntomas de la intoxicación por alcohol incluyen vómitos, letargo, debilidad, pérdida de las habilidades motoras, deshidratación, depresión respiratoria, dificultad para respirar, micción excesiva y/o involuntaria, jadeo, hipotermia, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) y dolor abdominal. En los casos graves, pueden producirse convulsiones, coma, acidosis metabólica y muerte. Los síntomas suelen aparecer entre 30 y 45 minutos después de la ingesta.

La dosis letal de alcohol varía según el peso del chihuahua, los síntomas y el tipo y cantidad de alcohol consumido. La cerveza suele tener la menor concentración de alcohol, entre el 4 y el 6% de VAB, mientras que el vino tiene una mayor concentración, entre el 9 y el 16% de VAB. El licor es el más peligroso, sin embargo, con algunas variedades que contienen hasta un 80% de VAB. Unos pocos sorbos de licor de alta graduación pueden ser fatales para un pequeño Chihuahua, así que mantén tus cócteles fuera del alcance de tu compañero.

La mayoría de los casos de envenenamiento por alcohol canino no involucran cerveza, vino o licor, sino el consumo de alimentos con alcohol, como pasteles empapados de ron y masa de pan sin hornear. Es más probable que un perro coma un pastel completo o un trozo de masa de pan que beba una bebida alcohólica completa.

 

Además de la cerveza, el vino y el licor, también pueden contener alcohol o compuestos que se convierten en alcohol:
  • Fruta fermentada
  • Jugo y soda fermentados
  • Masa de pan sin hornear
  • Bebidas energéticas
  • Extractos de vainilla, ron y almendra
  • Spray de cocina antiadherente
  • Fondues
  • Enjuague bucal
  • Goma de mascar sin azúcar
  • Desinfectante de manos
  • Jabón antibacteriano
  • Medicamentos
  • Vitaminas
Cafeína

El café es una de las bebidas más populares del mundo, y aproximadamente el 83% de la población adulta lo consume diariamente. Pero si tu día comienza con una taza de café caliente, debes mantenerlo lejos de su Chihuahua.

El café, junto con otros alimentos y bebidas comunes (ver más abajo), contiene cafeína, que es tóxica para los perros. A diferencia de los humanos, nuestros compañeros caninos no pueden metabolizar la cafeína de manera efectiva, lo que lleva a un aumento de los efectos de la sustancia.

Los síntomas de la intoxicación por cafeína incluyen hiperactividad, excitación, deshidratación, jadeo, temblores, hipertermia, aumento de la salivación, vómitos y temblores. En los casos graves, pueden producirse convulsiones y la muerte. Los síntomas suelen aparecer en el plazo de 1 a 2 horas después de la ingesta.

La cafeína es letal para los chihuahuas a una dosis de 75 mg por medio kg de peso corporal. Si tu chihuahua pesa 2 kg, por ejemplo, ingerir 320 mg de cafeína puede ser fatal. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo 240 mg pueden ser fatales.

 

Los alimentos y bebidas con cafeína incluyen:

  • Café (225 ml = 100 a 150 mg de cafeína) *el café frío tiene más cafeína que el café caliente.
  • Café molido (12 gramos = 120 mg de cafeína)
  • Expreso (30 ml = 64 mg de cafeína)
  • Bolsas de té (1 bolsa = 30 a 70 mg de cafeína)
  • Té negro (225 ml = 30 a 60 mg de cafeína)
  • Chocolate (115 gr = 30 a 50 mg de cafeína)
  • Té verde (8 oz = 25 a 45 mg de cafeína)
  • Café descafeinado (225 ml = 2 a 12 mg de cafeína) *la FDA exige actualmente que se elimine el 97% de la cafeína del café descafeinado.
  • Gaseosa con cafeína (340 ml = 23 a 69 mg de cafeína) *la gaseosa dietética suele contener más cafeína que la gaseosa normal.
  • Helado (115 ml= 0 a 45 mg de cafeína)
  • Barras de proteína (1 barra = 0 a 50 mg de cafeína)

 

El Chocolate nunca debes darselo aun chihuahua

Los veterinarios reciben más visitas por intoxicación por chocolate en perros que cualquier otro alimento o sustancia. El chocolate contiene dos sustancias de metilxantina que son tóxicas para los perros: la cafeína y la teobromina, esta última es particularmente dañina para el mejor amigo del hombre.

La teobromina, antes conocida como xantelasa, es el principal alcaloide que se encuentra en el cacao y el chocolate. Cuando es ingerida por un chihuahua, desencadena la liberación de norepinefrina y epinefrina, lo que a su vez provoca problemas cardiovasculares como el aumento de la frecuencia cardíaca y las arritmias. Los perros metabolizan la teobromina más lentamente que los humanos, por lo que, aunque una barra de chocolate es un bocadillo perfectamente seguro para nosotros, puede ser fatal para un pequeño chihuahua.

Los síntomas de intoxicación por chocolate incluyen hiperactividad, excitación, vómitos, diarrea, respiración rápida, aumento del ritmo cardíaco, micción excesiva, temblores, aumento de la sed, jadeo y baja presión sanguínea. En casos graves, puede producirse un coma, una insuficiencia cardíaca, convulsiones y la muerte. Los síntomas suelen ser visibles entre 6 y 12 horas después de la ingesta.

La teobromina es letal para los chihuahuas a una dosis de 100 mg por medio kg de peso corporal. Si tu chihuahua pesa 2 kg, por ejemplo, ingerir 500 mg de teobromina puede ser fatal. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo 325 mg pueden ser fatales.

 

Los alimentos con teobromina incluyen no los pueden comer los chihuahuas:

  • Cacao en grano (30 gr = 300 a 1500 mg de teobromina)
  • Polvo de cacao seco, sin azúcar (30 gr = 700 a 800 mg de teobromina)
  • Chocolate negro (30 gr = 135 mg de teobromina)
  • Mezcla de chocolate caliente en polvo (1 paquete = 90 mg de teobromina)
  • Chocolate con leche (30 gr = 60 mg de teobromina)
  • Chocolate blanco (30 gr = 0,25 a 0,50 mg de teobromina)

 

Algunas semillas de fruta, huesos y núcleos

Las semillas, núcleos y huesos de ciertas frutas contienen cianuro, que es altamente tóxico para los perros. Esto incluye huesos de albaricoque, semillas de manzana, semillas de cereza, huesos de melocotón, huesos de ciruela, huesos de nectarina y huesos de albaricoque. La parte carnosa de la fruta en sí es típicamente segura; son las semillas y los huesos los que los dueños deben mantener alejados de sus chihuahuas.

Hay muchas formas de cianuro, incluyendo el cianuro de hidrógeno (HCN), el cloruro de cianógeno (CNCl), el cianuro de sodio (NaCN) y o el cianuro de potasio (KCN). Todas ellas funcionan impidiendo que las células del cuerpo utilicen el oxígeno. Y sin oxígeno, estas células, que de otra manera serían sanas, mueren.

Los síntomas de envenenamiento por cianuro incluyen debilidad, letargo, vómitos, diarrea, temblores, hiperventilación, enrojecimiento de la piel, babeo y jadeo. En caso de un paro cardíaco grave, puede producirse un coma y la muerte. Los síntomas pueden aparecer a los pocos minutos u horas de la ingesta.

La dosis letal de cianuro varía según el peso del chihuahua, el tipo y la cantidad de hueso de fruta o semillas ingeridas, si las semillas estaban rotas o enteras, y otros factores. Si tu chihuahua ha consumido cualquier cantidad de semillas o corazones de fruta mencionados anteriormente, comunícate con un centro de emergencias veterinarias. Las muestras de sangre que indican 3 mcg/mL o más de cianuro requieren atención veterinaria inmediata.

Comidas que no pueden comer los chihuahuasComidas que no pueden comer los chihuahuasComidas que no pueden comer los chihuahuas
El Ajo lo debe probar tu chihuahua

Aunque a menudo se promociona como un tratamiento homeopático para las pulgas, el ajo y otras plantas de la familia del allium (véase más abajo) son altamente tóxicos para los perros. Ya sea crudo, cocido o en polvo, el ajo y los alimentos que lo contengan deben mantenerse fuera del alcance de tu chihuahua.

El ajo contiene una sustancia llamada tiosulfato, que los perros carecen de la enzima necesaria para digerir, así como una variedad de compuestos organosulfuradores que dan al ajo su olor característico. Cuando es ingerido por un chihuahua, estos compuestos organosulfuradores se metabolizan en compuestos oxidantes que destruyen los glóbulos rojos en una condición conocida como anemia corporal de Heinz.

Los síntomas de la intoxicación por ajo incluyen vómitos, diarrea, salivación excesiva, encías pálidas, orina oscura, letargo, debilidad, aumento de la frecuencia cardíaca y micción excesiva y/o involuntaria. En casos graves, pueden producirse convulsiones, colapso y muerte. Los síntomas suelen ser visibles entre 24 y 72 horas después de la ingesta.

El ajo es letal para los chihuahuas en una dosis de 10 gramos por medio kg de peso corporal. Si tu chihuahua pesa 2 kg, por ejemplo, ingerir 40 gramos de ajo puede ser fatal. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo 30 gramos pueden ser fatales.

 

Entre las plantas de allium que tu chihuahua no debe comer se incluyen:

  • Ajo
  • Cebollas
  • Chalotas
  • Cebollino
  • Puerro

 

Uvas y pasas

Las uvas y las pasas son altamente tóxicas para los perros. Cuando se ingieren, pueden dañar los riñones, lo que lleva a un fallo renal agudo.

El compuesto exacto responsable de la toxicidad de las uvas y las pasas en los perros sigue siendo desconocido. Sin embargo, algunos investigadores teorizan que una micotoxina (toxina producida por un hongo) es la culpable. Otra teoría, explorada en este artículo de Mercola, apunta a un pesticida a base de flúor conocido como criolita, lo cual es ciertamente plausible considerando que no todos los perros se enferman después de ingerir uvas. El Grupo de Trabajo Ambiental (EWG) también clasificó a las uvas en el número 5 de su lista de las frutas y verduras más contaminadas por pesticidas del 2015, reforzando aún más esta teoría. Independientemente del compuesto que cause su toxicidad, mantén las uvas y las pasas lejos de tu Chihuahua.

Los síntomas de envenenamiento por uvas o pasas incluyen vómitos, diarrea, deshidratación, úlceras en la boca, sed excesiva, letargo, dolor abdominal, problemas para orinar, mal aliento y temblores. En los casos graves, pueden producirse convulsiones, coma y muerte. Los síntomas suelen ser visibles dentro de las 1 a 3 horas de la ingesta, con una insuficiencia renal aguda que se desarrolla varios días después de la exposición.

Las uvas son letales para los chihuahuas en una dosis de 14 gramos por medio kg de peso corporal. Si tu Chihuahua pesa 2 kg, por ejemplo, ingerir 60 gramos de uvas puede ser fatal. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo 42 gramos pueden ser fatales.

Las pasas de uva son letales para los chihuahuas en una dosis de 5 a 14 gramos por medio kg de peso corporal. Si su Chihuahua pesa 2 kg, por ejemplo, ingerir de 20 a 60 gramos de uvas puede ser fatal. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo 15 a 42 gramos pueden ser fatales. Para poner estos números en perspectiva, una ración de una taza de uvas pesa unos 92 gramos, lo que es más que suficiente para causar reacciones fatales en un Chihuahua pequeño.

 

Lúpulo

El Lúpulo – flores de la planta Humulus lupulus – es un agente saborizante y estabilizador primario usado en la elaboración de cerveza. Ya sea cruda, seca, gastada o en pellets, los cerveceros deben almacenar el lúpulo fuera del alcance de tu Chihuahua. Los chihuahuas que ingieren lúpulo pueden experimentar una amplia gama de síntomas adversos, siendo el más preocupante la Hipertermia Maligna (HM), una condición en la que la temperatura corporal se eleva rápidamente a niveles peligrosos.

Se desconoce qué compuesto o compuestos hacen que el lúpulo sea tóxico para los perros. Algunos expertos creen que son las resinas naturales del lúpulo, mientras que otros creen que son los compuestos fenólicos o nitrogenados que lo constituyen.

Los síntomas de la intoxicación por lúpulo incluyen respiración rápida, aumento del ritmo cardíaco, jadeo, vómitos, ansiedad, hiperactividad, dolor abdominal e hipertermia. En casos graves, pueden producirse convulsiones, coma y muerte. Los síntomas suelen ser visibles entre 30 minutos y 8 horas después de la ingesta.

La dosis letal de lúpulo varía según el tipo de lúpulo ingerido (los tapones secos suelen ser más tóxicos), el peso del chihuahua y la forma en que reacciona a él. Sin embargo, la ingestión de incluso pequeñas cantidades puede ser fatal para los chihuahuas.

 

LA Cebolla es muy venenosa para los perros

Al igual que su contraparte de ajo, las cebollas contienen una sustancia llamada tiosulfato, que los perros carecen de la enzima necesaria para digerir. Las cebollas también contienen compuestos organosulfuradores, que se metabolizan en compuestos oxidantes que atacan a los glóbulos rojos en una condición conocida como anemia corporal de Heinz.

Los síntomas de la intoxicación por cebolla incluyen vómitos, diarrea, salivación excesiva, encías pálidas, orina de color oscuro, letargo, debilidad, aumento de la frecuencia cardíaca y micción excesiva y/o involuntaria. En casos graves, pueden producirse convulsiones, colapso y muerte. Los síntomas suelen ser visibles entre 24 y 72 horas después de la ingesta. DIGIMON: CYBER SLEUTH All Cutscenes (PART 2/2) Game Movie 1080p HD

Las cebollas son letales para los chihuahuas en una dosis de 30 a 60 gramos por medio kg de peso corporal. Si tu chihuahua pesa 2 kg, ingerir de 120 a 240 gramos de cebolla puede ser fatal. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo 90 a 180 gramos pueden ser fatales.

Nueces de Macadamia

Mientras que la mayoría de las nueces no son tóxicas para los chihuahuas, las nueces de macadamia son la excepción. Contienen un compuesto desconocido que es tóxico para los perros. La buena noticia es que la mayoría de los casos de envenenamiento por nueces de macadamia son leves, y los perros suelen recuperarse en 48 horas. Sin embargo, dependiendo de la cantidad de nueces consumidas, puede ser necesaria la atención de un veterinario. Los perros son la única especie en la que se han reportado síntomas adversos de las nueces de macadamia.

Los síntomas de envenenamiento por nueces de macadamia incluyen debilidad, letargo, vómitos, hiperglucemia, temblores, aumento de la frecuencia cardíaca y ataxia. En los casos graves, puede producirse un colapso y la muerte. Los síntomas suelen ser visibles dentro de las 2 a 12 horas de la ingesta.

Las nueces de macadamia rara vez son letales para los chihuahuas, aunque se han notificado síntomas en dosis de 4,8 a 62,4 gramos de nueces por medio kg de peso corporal. Si tu chihuahua pesa 2 kg, la ingesta de 19 a 250 gramos de nueces de macadamia puede hacer que los síntomas se manifiesten. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo de 14,4 a 187,2 gramos pueden causar que los síntomas se manifiesten.

 

Nuez moscada

La nuez moscada es una especia culinaria derivada del árbol tropical perenne Myristica en Asia y el Pacífico occidental. Se utiliza como agente saborizante en muchos platos, incluyendo galletas, pasteles, ponche de huevo, sopas, natillas, salsas y más. Mientras que los humanos pueden consumir dosis bajas o moderadas de nuez moscada sin ningún efecto negativo, los perros no pueden.

La nuez moscada contiene la neurotoxina miristicina, a la que los chihuahuas y otros perros son muy sensibles. La nuez moscada (cruda y en polvo), así como los alimentos, aromatizantes y otros productos que contengan la especia deben mantenerse fuera del alcance de tu chihuahua.

Los síntomas de envenenamiento por nuez moscada incluyen aumento del ritmo cardíaco, presión arterial alta, diarrea, sequedad de boca, dolor abdominal y letargo. En casos graves, pueden producirse alucinaciones, convulsiones y la muerte. Los síntomas suelen ser visibles dentro de 1 a 3 horas y pueden durar hasta 48 horas.

Hay poca información sobre cuánta nuez moscada es letal para los chihuahuas. Algunas fuentes afirman que una cucharada es la dosis media a la que la nuez moscada presenta reacciones letales, mientras que otras afirman que con tan sólo 2 gramos se pueden desencadenar reacciones que pongan en peligro la vida. Por estas razones, es mejor pecar de precavido asumiendo que cualquier cantidad de nuez moscada es potencialmente mortal.

 

Xilitol

El xilitol es un sustituto del azúcar que se utiliza comúnmente en los chicles sin azúcar, las mentas, los caramelos y la crema de cacahuete. Se suele preferir al azúcar de mesa porque contiene menos calorías y un índice glucémico más bajo que su homólogo. Cuando se utiliza en el chicle, el xilitol también protege contra las caries al inhibir el crecimiento y la reproducción de las bacterias.

Entonces, ¿por qué el xylitol es tóxico para los perros y no para nosotros? El xylitol se absorbe más rápidamente en los perros, lo que resulta en un peligroso pico de insulina. Cuando esto ocurre, los niveles de azúcar en la sangre caen a niveles peligrosamente bajos (hipoglucemia), una condición potencialmente mortal a la que los chihuahuas ya están predispuestos. En dosis más altas, el xilitol también causa una repentina insuficiencia hepática (necrosis hepática aguda).

Los síntomas de intoxicación por xylitol incluyen debilidad, letargo, vómitos, hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) e ictericia. En los casos graves, pueden producirse convulsiones, colapso, insuficiencia hepática y muerte. Los síntomas suelen ser visibles entre 10 y 30 minutos después de la ingesta.

El xilitol es letal para los chihuahuas en una dosis de 50 mg por medio kg de peso corporal. Si tu chihuahua pesa 2 kg, por ejemplo, ingerir 200 mg de xylitol puede ser fatal. Si tu chihuahua pesa 1’5 kg, sólo 150 mg pueden ser fatales. Para poner estos números en perspectiva, una sola pieza de goma de mascar sin azúcar suele contener 1 gramo de xilitol, que es más que suficiente para causar una hipoglucemia grave y posiblemente la muerte.

Otros alimentos que no son recomendables que los coma tu chihuahua

Aunque no son tan peligrosos, los siguientes alimentos también deben mantenerse alejados de tu Chihuahua:

  • Masa de levadura (masa de pan sin hornear): Mientras que el pan horneado es típicamente seguro para los chihuahuas, la masa de levadura sin hornear contiene alcohol, lo que la hace tóxica para ellos.
  • Comida para gatos: Seca o húmeda, la comida para gatos está formulada con una mayor concentración de proteínas y grasas que la comida para perros, lo que la hace dura para el hígado y los riñones.
  • Tocino: No hay nada que un chihuahua quiera más que tocino, pero el alto contenido de grasa puede llevar a la obesidad y a la pancreatitis.
  • Frutas cítricas: Los limones, limas, naranjas y otros cítricos son altamente ácidos y pueden causar problemas digestivos cuando son consumidos por un chihuahua. Algunos cítricos también contienen un compuesto tóxico llamado psoraleno, que contribuye a los trastornos gastrointestinales.
  • Setas silvestres: Los hongos comprados en tiendas son típicamente seguros para los chihuahuas, pero muchas variedades silvestres son venenosas.
  • Patatas verdes: Caracterizadas por su color verde, las papas verdes contienen la toxina glicoalcalina solanina.
  • Leche, queso y productos lácteos: Mientras que algunos chihuahuas pueden digerir la leche sin efectos adversos, otros experimentan gases, vómitos y diarrea.
  • Cualquier alimento con alto contenido de grasa: Los alimentos grasos contribuyen a la pancreatitis, que es una condición dolorosa caracterizada por la inflamación del páncreas.
  • Cualquier alimento salado: Como nosotros, los chihuahuas necesitan sodio en su dieta, pero demasiado puede causar envenenamiento por iones de sodio.
Summary
Alimentos que tu chihuahua no debe comerAlimentos que tu chihuahua no debe comer
Article Name
Alimentos que tu chihuahua no debe comer
Description
Sólo porque podamos comer un alimento en particular no significa que un chihuahua pueda. Muchos alimentos comunes que son perfectamente seguros para que los consumamos pueden causar enfermedades graves en un chihuahua (o cualquier otro perro). Todos hemos oído que el chocolate es tóxico para los perros, pero te sorprenderá saber qué otros alimentos están en la lista.
Author
Admin
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo
TodoChihuahua.esTodoChihuahua.es

Contenido

Si crees que alguno de los contenidos (texto, imagenes o multimedia) en esta página infringe tus derechos relativos a propiedad intelectual, marcas registradas o cualquier otro de tus derechos, por favor ponte en contacto con nosotros en el mail [email protected] y retiraremos este contenido inmediatamente

Top 20