Camas para chihuhuas

 

 

El hecho es que TODOS los chihuahuas necesitan un área de cama suave, cómoda y segura para descansar y relajarse. Si alguna vez has tenido un chihuahua, sabrás lo mucho que estos pequeños disfrutan de la madriguera. Puede que los encuentres escondidos en una pila de ropa sucia, mantas o en sábanas que fueron arrojadas al suelo. Esto puede sorprender a algunos propietarios al principio, pero la madriguera es una práctica común en la raza Chihuahua.

Las mejores Camas para perros Chihuahuas para que viva lo mejor posible

Aunque no parezca un problema grave, permitir que tu chihuahua excave en lugares poco ortodoxos como éstos es un desastre que está a punto de ocurrir. Si tú o alguien más en tu casa pisa accidentalmente una pila de ropa donde tu chihuahua está acostado, podría fácilmente causar lesiones graves. Debes recordar que los chihuahuas son la raza de perro más pequeña del mundo, lo que también significa que tienen huesos más débiles y frágiles que los perros más grandes. En lugar de arriesgarte, deberías darle a tu chihuahua su propia cama para que duerma y descanse. Esto reducirá drásticamente la posibilidad de que alguien en tu casa pise, se siente o se acueste accidentalmente sobre tu chihuahua, simplemente porque tendrá su propia área dedicada al descanso.

 

Estas son algunas de las muchas razones por las que tu chihuahua debería tener su propia cama:

 

Les da un área segura y cómoda para descansar.

Crea un espacio «personal» para ellos que nadie más puede usar.

Es más suave y tiene más soporte que una cama de madera o un piso laminado.

Los chihuahuas se sienten más seguros cuando descansan en una cama hecha especialmente para ellos.

Una ventaja menos conocida de poseer una cama chihuahua es que añade otro elemento decorativo a tu hogar.

A los chihuahua les encanta llevar cueros crudos y otras golosinas a su cama, donde pueden sentarse, relajarse y masticarlos.

Muchos chihuahua llevan bocados de comida a su cama donde pueden disfrutarla en paz.

 

Cómo elegir la cama adecuada para un chihuahua

Elegir una cama chihuahua no es una decisión que deba tomarse espontáneamente sin considerar todos los elementos necesarios. Una buena cama puede literalmente durar de 5 a 10 años cuando se la cuida adecuadamente. Por otro lado, una cama barata y de baja calidad puede romperse la primera vez que se intentas lavarla. A menos que quieras comprar una cama nueva cada año, debes tomarte el tiempo de elegir cuidadosamente la que sea adecuada para tu Chihuahua. Veamos más de cerca algunas de las cosas que debes considerar al comprar una cama nueva para el Chihuahua…

 

Una de las reglas de oro a la hora de comprar una cama chihuahua es elegir un tamaño relativo a tu canino. Dado que la mayoría de los chihuahua pesan menos de 4 kg (hay excepciones con los chihuahua obesos), esto significa que cualquier cama que compres para ellos debe ser pequeña y compacta. Si cometes el error de comprar una cama para perros de raza grande, tu chihuahua puede no desarrollar ese apego a ella como lo haría con una cama pequeña. Volviendo a la naturaleza de madriguera del Chihuahua, naturalmente quieren un área que sea algo confinada y relativa a su pequeño tamaño, ya que esto crea una sensación segura y reconfortante.

¿Cómo elegir cama para mi chihuahua?

Además del tamaño, también hay que tener en cuenta de qué material está hecho. Después de todo, tu chihuahua va a pasar bastante tiempo descansando, relajándose y durmiendo, así que querrás proporcionarles un ambiente cómodo. La mayoría de las camas de alta calidad disponibles en el mercado están hechas pensando en la comodidad, pero algunos de los modelos más baratos producidos en serie están construidos con un material rugoso que es totalmente incómodo para un pequeño chihuahua. Lo ideal es que la cama tenga un material de relleno suave y esponjoso, como el algodón, con una capa exterior igualmente suave. El forro de piel es una ventaja adicional que realmente aumenta la comodidad y la sensación de lujo.

 

Por último, deberías pensar en cómo va a fluir la cama con la decoración actual de tu casa. Obviamente no querrás colocar una cama Chihuahua de color rosa brillante en una sala de estar que tiene un estilo de color negro y otros colores oscuros. Volviendo a lo básico del diseño interior, intenta usar colores que sean similares o contrasten para crear una combinación atractiva. Si tienes problemas para elegir un color o estilo de cama, tómate un minuto para recorrer la sala de estar e identificar las paletas de colores que se están utilizando. Mientras te ciñas a los colores ya utilizados, no deberías tener problemas…

Summary
Camas para chihuhuas
Article Name
Camas para chihuhuas
Description
El hecho es que TODOS los chihuahuas necesitan un área de cama suave, cómoda y segura para descansar y relajarse. Si alguna vez has tenido un chihuahua, sabrás lo mucho que estos pequeños disfrutan de la madriguera. Puede que los encuentres escondidos en una pila de ropa sucia, mantas o en sábanas que fueron arrojadas al suelo. Esto puede sorprender a algunos propietarios al principio, pero la madriguera es una práctica común en la raza Chihuahua.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo