Chihuahuas para toda la vida, no sólo para Navidad

Los Chihuahuas son para toda la vida, no sólo para Navidad

Imagina abrir ese hermoso paquete envuelto el día de Navidad y encontrar un Chihuahua. Seguro que es maravilloso, ¿verdad? No, a menos que le des un perro a un dueño responsable y confiable. El año pasado, miles chihuahuas fueron acogidos en refugios. Simplemente porque no se les podía cuidar adecuadamente. Los perros no son algo que debas regalar. Son un compromiso a largo plazo. Estas son algunas de las razones por las que no deberías regalar un perro en Navidad.

 

No se pueden dejar por mucho tiempo

Una vez que tu chihuahua tenga la edad y la experiencia suficientes, podrás dejarlos por períodos de 2 a 3 horas. Sin embargo, no puedes dejarlos todo el día. Estarán angustiados y es probable que causen daños en tu casa. Si tienes un trabajo a tiempo completo, o estás fuera de casa durante largas horas, entonces tendrás que hacer arreglos para que alguien más cuide a tu perro y lo saque a pasear.

 

Los perros son caros

El costo de tener un perro es de 700 a 1500€ al año. Los gastos para las necesidades básicas, como la comida y la ropa de cama, se suman. También puede que tengas que pagar otros artículos como gastos médicos, clases de entrenamiento, correas, collares, golosinas y juguetes. Esto hace que el regalo de un lindo chihuahua sea muy caro. Antes de comprar un perro, debes considerar cuidadosamente si realmente puedes pagar todas las cosas que tu mascota necesitará.

Los perros necesitan ejercicio

Incluso los pequeños chihuahuas necesitan ejercicio, no son un perro de bolso que puedas llevar todo el día. Necesitan al menos dos paseos al día. También necesitan que se les deje salir entre 3 y 5 veces al día para ir al baño. Antes de tener un perro, siempre debes considerar si puedes o no hacer este compromiso todos los días – incluso en invierno a tiempo completo cuando hace frío y llueve.

 

Los perros necesitan estimulación mental

Los chihuahuas, especialmente los cachorros, necesitan jugar con ellos todos los días. Es a través del juego que aprenden a comportarse. Este es un tiempo importante que pasarás con tu perro. No importa el tipo de día que hayas tenido, o incluso si no estás de humor, aun así necesitas jugar con tu mascota. Ellos prosperan con el amor y la atención. Tener un chihuahua es una inversión, por todo el tiempo que pasas con ellos, te devuelven el afecto y la lealtad.

Los chihuahuas no son un regalo de Navidad adecuado. Sin embargo, son una hermosa raza de perro, sólo hay que considerar cuidadosamente antes de tener una nueva mascota.

Deja un comentario