6 razones por las que los Chihuahuas son absolutamente los Mejores

Los chihuahuas son absolutamente los mejores

Una pequeña raza de perro con una gran personalidad, el Chihuahua ha encontrado su camino en los corazones de los amantes de los perros desde México a Manitoba. Popularizado en la mente americana por Hollywood, el Chihuahua sigue siendo una raza popular en los Estados Unidos. Como una de las razas más antiguas de América, el perro Chihuahua es descrito por el American Kennel Club como «encantador, elegante y descarado». No podemos evitar estar de acuerdo. Ya sea que su Chi sea una raza pura y atrevida o una mezcla picante, seguro que se identificará con nuestras seis razones por las que los Chihuahua son los mejores.

 

  1. Los chihuahuas son mascotas portátiles

 

Con un peso de 1,5 a 3 kilos y en la categoría de raza toy, los Chihuahuas son perfectamente portátiles. Esa personalidad gigante se puede meter fácilmente en un bolso de mano. Aunque su pequeño tamaño los convierte en una gran opción como compañero de viaje (¡y abundan los accesorios para los chihuahuas!), recuerda que el chihuahua es conocido por su confianza y su tendencia a gobernar el gallinero.

La atención adecuada a un regimiento de entrenamiento de obediencia desde el principio ayudará a mantener a tu cachorro portátil como un compañero de viaje fácil y agradable. El Club de Chihuahua de América destaca que el Chihuahua es similar a un terrier, lo que equivale a ser muy ruidoso. Conocer esta tendencia de antemano te ayudará a preparar a tu Chi para la vida en la carretera y para todas las aventuras que puedas encontrar en el camino.

por que los chihuahuas son los mejores

  1. Tienen una larga y genial historia

Hay muchas leyendas sobre los orígenes y la historia de estos pequeños perros, pero sabemos que son una de las razas más antiguas de América.  Aunque la raza recibe su nombre del estado mexicano de Chihuahua, los verdaderos orígenes siguen siendo un poco misteriosos.

El AKC informa que la raza probablemente sea el resultado de un cruce entre el Techichi, el perro preferido (y ahora extinto) del antiguo pueblo tolteca, con un perro sin pelo de origen asiático (que llegó por el puente terrestre a Alaska -¡hablando de portátil!)

Después de conquistar al pueblo tolteca, los aztecas continuaron criando Techichis más pequeños, y cuando los aztecas fueron conquistados por los españoles, ellos también se enamoraron de los pequeños Techichis. No fue hasta que los viajeros americanos se encontraron con estos perros en el siglo XIX en el estado mexicano de Chihuahua que tomaron el nombre de la raza que conocemos hoy en día.

Aunque se desconocen los orígenes exactos, hay múltiples ejemplos de la raza tanto en los registros arqueológicos como en los históricos escritos, que datan del 300 a.C.

 

  1. Hay un Chihuahua para cada uno

La mayoría de los clubes de criaderos reconocen dos tipos de Chihuahua: el de pelo largo (también conocido como Chihuahua de pelo largo) y el de pelo liso (Chihuahua de pelo corto). Sin embargo, dentro de estos dos tipos, hay docenas de colores (como chocolate, crema, rojo) y marcas (como máscaras, brindling, manchas) que se reconocen para la raza. Además, los chihuahuas son conocidos por su cabeza en forma de «manzana» o de «ciervo», lo que da lugar a múltiples combinaciones de Chi, cada una más bonita que la otra.

Con tantos aspectos, puede que necesites ayuda para encontrar el nombre perfecto que se adapte a tu Chi. No te preocupes, ¡te tenemos cubierto!

 

  1. Los Chihuahuas aman los accesorios

¿Te gusta comprar ropa para perros? ¡Puede que hayas encontrado tu pareja! Los chihuahuas son conocidos por temblar o estremecerse cuando tienen frío, están asustados o excitados, así que se recomienda vestir tu Chi para el clima, particularmente si el pronóstico indica que hará frío o lloverá. ¡Es una excusa perfecta para usar accesorios!

Y mientras se pone un accesorio a tu Chihuahua, no olvides los accesorios indispensables para el propietario.

  1. Pequeño, pero poderoso

Aunque el Chihuahua es una raza toy, puede tener mucha energía, así que prepárate para algunos zoomies. El nombre oficial es FRAPS, por sus siglas en inglés Frenetic Random Activity Periods (Periodos aleatorios de actividad frenética). Sin embargo, a diferencia de los perros más grandes, son fáciles de ejercitar e incluso se pueden ejercitar en el interior. Como todos los perros, un Chi ejercitado es un Chi feliz, por lo que es importante satisfacer las necesidades de ejercicio de tu Chihuahua. Cuando se ejercitan y socializan adecuadamente, son fantásticos perros de compañía, por lo que muchos tienen debilidad por sus grandes y cariñosas personalidades.

 

  1. Listo para aprender

Los altos niveles de energía de los Chihauhuas pueden equivaler a grandes resultados de entrenamiento en los entornos adecuados y su afán por aprender y complacer pueden ayudarte a criar un maravilloso perro de compañía. Los Chi prosperan con el refuerzo positivo, que puede ayudar a domar algunos de los problemas más comunes que los dueños de Chihuahua reportan, como los ladridos, la agresión y la protección de los recursos.

La socialización de tu cachorro Chihuahua contribuirá en gran medida a la crianza de un Chihuahua adulto modelo. Los Chi responden bien a las recompensas, a veces demasiado bien, así que no te excedas con las recompensas, ya que las razas pequeñas no pueden tolerar demasiadas calorías adicionales sin aumentar los kilos.

 

 

Deja un comentario