Más de 55 hechos sobre los chihuahuas que tal vez no sepas

Listado de  55 hechos sobre los chihuahuas que tal vez no sepas:

Los chihuahuas son unos perritos fascinantes, ¿verdad? Estoy seguro de que muchos de vosotros conocéis algunos de ellos, pero puede haber algunas sorpresas. Aquí están nuestros datos favoritos sobre los chihuahuas:

 

  1. Nunca debes ponerle una correa al cuello de tu chihuahua porque sus cuellos pequeños son frágiles. En lugar de ello, consigue un arnés para sujetar la correa.

 

  1. Las narices de los chihuahua pueden ser de diferentes colores, incluyendo negro, marrón, gris y rosa. A veces también pueden ser de dos tonos.

 

  1. Los Chis completamente blancos son los más raros de todos los colores.

 

  1. Los Chihuahuas solían ser más grandes que el estándar actual de 1 a 3 kg. Se cree que fueron criados con el Crestado Chino para hacerlos más pequeños.

 

  1. Los Chihuahuas comenzaron a ser muy populares como mascotas en la década de 1960.

 

  1. El tamaño promedio de una camada de Chihuahua es de cuatro cachorros.

 

  1. La gente en los EE.UU. descubrió los Chihuahuas cuando los encontraron en el estado mexicano de Chihuahua alrededor de 1850. Pronto se hicieron populares entre los estados fronterizos de Texas, Arizona, California y Nuevo México.

 

  1. El Club Americano del Chihuahua fue fundado en 1923.

 

  1. ¿Recordáis el perro Taco Bell? Su verdadero nombre era Gidget, y estuvo en cientos de comerciales (no todos de Taco Bell). Vivió hasta el 2009 y murió a la edad de 15 años.

 

  1. ¿Alguna vez te has preguntado por qué hay Chis de pelo largo y Chis de pelo corto? Los Papillones (Spaniel continental enano) fueron cruzados con Chis de pelo corto para hacer Chis de pelo largo.

 

  1. Los cachorros de Chihuahua nacen con las orejas caídas. Comienzan a erguirse a medida que crecen. Si no se levantan a los seis meses de edad, probablemente no lo harán.

 

  1. Los chihuahua con orejas caídas no son el estándar de la raza, pero aún así pueden ser chihuahuas de pura raza y tener las orejas caídas en lugar de estar de pie.

 

  1. Los chihuahuas vienen en más de 30 variedades y colores diferentes. ¡Eso es mucha variedad!

 

  1. Los aztecas creían que los primeros antepasados de los chihuahua tenían el poder de tomar una enfermedad de un humano y transferirla a ellos mismos como una forma de proteger a su dueño. Ese mito sigue vivo hoy en día.

 

  1. Los antiguos aztecas también pensaban que los chihuahuas podían quitarles sus pecados.

 

  1. Así como se les llamaba el perro de Arizona, a los Chihuahuas también se les llamaba el perro de Texas en sus inicios en los EE.UU.

 

  1. Los Chihuahuas son un perro tan leales que se sabe que mueren de pena cuando sus dueños mueren. ¡Eso es lealtad!

 

  1. Los Chihuahuas se usaban como mantas calientes en la antigüedad. Tal vez por eso siempre quieren estar sentados sobre nosotros.

 

  1. Los Chihuahuas son considerados un perro «natural» porque sus abrigos no están esquilados o cortados, y sus colas y orejas no están cortadas.

 

  1. Os lo creáis o no, la mayoría de los Chi de pelo largo pierden menos pelo que los Chi de pelo corto. Los Chihuahuas de pelo largo se pelan dos veces al año, y durante ese período, pueden pelarse mucho, pero si los mantienes cepillados, no debería descontrolarse. Los Chi de pelo corto pierden pelo todo el tiempo.

 

  1. Existe una leyenda de una princesa azteca durante el tiempo en que los aztecas gobernaban los estados mexicanos que mantuvo más de mil perros diminutos (se cree que son los antepasados de los actuales Chihuahuas) y cada perro tenía su propio sirviente. Después de la muerte del perro, la sirvienta fue asesinada para que pudiera seguir sirviendo al perro en la muerte.

 

  1. Las especies de perros que originalmente conformaban la raza Chihuahua son a menudo objeto de debate. Una teoría es que los zorros Fennec ayudaron a desarrollar la raza. Esto es plausible. En 1980, un zorro Fennec fue criado con éxito con un Chihuahua.

 

  1. Aunque tanto los Chihuahua con cabeza de manzana como los de ciervo son populares hoy en día, el CCA (Club Americano del Chihuahua) afirma que el estándar de la raza es el Chi con cabeza de manzana.

 

  1. En más de 100 años de historia de la exposición, un Chihuahua nunca ha ganado el Mejor de Exposición en la Exposición del Westminster Kennel Club.

 

  1. El Chihuahua tiene la mayor combinación de colores de cualquier raza. Los Chihuahua pueden venir en casi cualquier combinación de color. Las variedades de color son tan grandes como te puedas imaginar. Su pelo también viene en pelo largo, corto o medio. Puede ser enredado o sedoso y puede ser de un solo pelaje o doble pelaje.

 

  1. Los indios aztecas arrasaron con la nación tolteca durante el siglo 12, pero perdonaron a sus perros, que fueron llamados los Techichi. Admiraban a los perros porque su «trabajo» era guiar el alma de su dueño a la seguridad en la otra vida. Conservaban los perros para poder ayudarles a llegar a la otra vida cuando murieran. Desafortunadamente para los perros, cuando un dueño moría, se quemaba, y también el perro.

 

  1. Los chihuahuas de pelo largo tienen su propia jerga para el pelo. El pelo de su cola se llama «Plume». El pelo de sus patas se llama «Furnishings». Y el pelo que cae de sus orejas se llama “Fringe”.

 

  1. Sabéis que dos Chi de pelo corto (o el término correcto es de pelo liso), pueden producir cachorros Chi de pelo largo. Sí, pueden. Tiene que ver con el hecho de que todos los Chihuahuas tienen genes dominantes y recesivos, por lo que hay una posibilidad de producir tanto Chi de pelo largo como de pelo corto de padres que son ambos de pelo corto (o ambos de pelo largo).

 

  1. El latido del corazón en reposo de un Chihuahua es de entre 100 y 140 latidos por minuto. El ritmo cardíaco en reposo de un humano está entre 60-100 latidos por minuto.

 

  1. A pesar de sus bravuconadas, los Chihuahua son el perro más pequeño del mundo.

 

  1. Los Chihuahuas son los últimos esnobs. Generalmente no les gustan otros perros, pero si hay otros Chihuahuas alrededor, se juntarán con ellos y desairarán a cualquier otra raza de perro que esté cerca. Me pregunto si es porque se sienten más cómodos con perros de su mismo tamaño.

 

  1. Los Chihuahuas pueden variar entre 1/2kg y 4’5 kg. Pero el estándar de la raza es entre 1 y 3 kg.

 

  1. Los Chihuahuas son una de las razas más longevas que existen. La vida media de un Chihuahua es de 12 a 15 años, pero se sabe que algunos viven más de 20.

 

  1. Los Chihuahuas son descendientes del perro Techichi. El perro de Techichi no ladraba en absoluto y era considerado mudo. Otras razas de perros que se cree que son descendientes de los Chihuahuas son el Perro Chihuahueno, el Bichón Maltés, el Papillón, y el Crestado Chino.

 

  1. En el 1800 se rumoreaba que los Chihuahuas eran en realidad un cruce entre ¡un roedor y un perro!

 

  1. ¿Sabías que Marilyn Monroe tenía un Chihuahua? ¡Lo tenía! Pero los detalles sobre este Chi son difíciles de encontrar. Nadie parece recordar de qué género era o el nombre del perro. Aunque un lector me dijo que leyó que el nombre del perro era Maf después de oír a Frank Sinatra hablar de la Mafia.

 

  1. Otras estrellas que poseen Chihuahuas son Reese Witherspoon, George Lopez, Rosie O’Donnell, Mickey Rourke, Madonna, Brian Littrell, Jennifer Lopez, Jamie Lee Curtis, Paula Abdul, Kimberly Stewart, Britney Spears, Sharon Osborne, Katherine McPhee, Anne Heche, Hillary Duff, Christina Rici, Alyssa Milano, Jennifer Love Hewitt y Paris Hilton.

 

  1. Como los bebés humanos, los cachorros de Chihuahua tienen un punto blando en la cabeza llamado Molera que suele cerrarse después de un año. A veces tendrán ese punto blando toda su vida.

 

  1. Considerando el tamaño de su cuerpo en relación al tamaño de su cerebro, los Chihuahua tienen cerebros muy grandes.

 

  1. Es muy fácil sobrealimentar a tu Chihuahua, y probablemente no necesitan tanta comida como la que le das. La mayoría de los Chihuahuas no necesitan más de media taza de comida para todo el día.

 

  1. El mayor registro de cachorros nacidos de un chihuahua fue de diez cachorros. ¡Eso es un montón de cachorros para una Chi mama!

 

  1. Las tribus Tolteca y Azteca de México consideraban a los Chihuahua sagrados. Desafortunadamente para los pobres Chihuahuas, sin embargo, eso significaba que a veces eran usados como sacrificios en ceremonias religiosas.

 

  1. En 1904, un Chi llamado Midget fue el primer Chihuahua registrado en el AKC. Era propiedad de H. Raynor de El Paso, Texas.

 

  1. A pesar de ser propensos a los escalofríos y a los temblores por el frío, muchos chihuahua adultos sanos disfrutan jugando en la nieve. Esto está bien siempre y cuando el chihuahua sólo permanezca fuera unos 20 minutos en temperaturas por encima del punto de congelación y se mantenga con una correa o supervisado en un área segura y cerrada.

 

  1. Algunos dicen que Cristóbal Colón creía que esta raza era muda cuando los encontró por primera vez. Los hechos son un poco diferentes. Los historiadores están de acuerdo en que debe haberse sorprendido por su descubrimiento del Chihuahua, un perro nunca antes visto por los europeos. Sin embargo, no dejó constancia escrita de que los perros fueran mudos. Debió encontrarse con un Chi que era un poco tímido, y anotó en su diario que la raza parecía bastante tranquila.

 

  1. Una popular leyenda urbana dice que los chihuahuas pueden curar el asma.

 

  1. Los chihuahuas aparecieron por primera vez en las obras de arte el 300 AC.

 

  1. El chihuahua debe ser siempre supervisado cuando está afuera. Debido a su pequeño tamaño, se sabe que son atacados por águilas y halcones, por lobos, coyotes e incluso caimanes.

 

  1. Hay muchas historias sobre vendedores inescrupulosos de «cachorros» que han vendido ratas a clientes ingenuos, haciéndolas pasar por cachorros de Chihuahua. Hay por lo menos un caso documentado de Brasil en el que una persona pagó 487 dólares por una rata después de que le dijeran que era un chihuahua.

 

  1. Como esta raza es un perro tan pequeño, un miniatura de Chihuahua es un perro redundante. Tienen el tamaño de una «taza de té», aunque esta terminología es un término de marketing y no una clasificación canina oficial.

 

  1. Los Chihuahuas tienen más cesáreas que cualquier otra raza debido a la cabeza extremadamente grande de los recién nacidos en relación con su cuerpo y al estrecho ancho de la mayoría de las hembras Chi.

 

  1. Los Chi hembras mudan más que los machos. Pierden incluso más si no han sido castrados debido a las hormonas. También mudan más de lo normal después de dar a luz a las crías.

 

  1. Se cree que los Chihuahuas pueden tener algunas raíces en el Mediterráneo y se establecieron en la isla de Malta. Un pequeño perro similar a un chihuahua vivía allí y tenía una Molera (punto blando en la cabeza). Los chihuahua son la única raza con ese rasgo.

 

  1. Los chihuahuas son la segunda raza más eutanasiada en los refugios. Los pitbulls son los primeros.

 

  1. Los Chihuahuas pueden amar a todos los miembros de su familia, pero generalmente se vinculan muy fuertemente con una persona.

 

Datos sobre el Chihuahua de diversión extra

  1. ¿Sabías que se ha mencionado una versión anterior del Chihuahua que es mucho más grande que el Chihuahua que vemos hoy en día? Se dice que esta raza de perro se redujo en tamaño cuando fue cruzada con un perro sin pelo más pequeño de Asia.

 

  1. Aunque tienen un cuerpo diminuto, tienen el cerebro más grande del mundo de los perros. Son increíblemente fáciles de entrenar y son muy inteligentes. Algunos pueden argumentar que esta raza de perro roza la genialidad.

 

  1. Los perros pequeños son considerados a menudo como los más agresivos hacia los humanos y hacia aquellos que no pertenecen a su raza de perro porque algunos sienten que están tratando de compensar su pequeño tamaño. Por esta razón, se insta al dueño del perro a socializar su Chihuahua desde el principio con otras personas y animales.

 

  1. Mencionamos anteriormente cómo se les conocía en Texas y Arizona, pero ¿sabías que una manada de chihuahua asilvestrados se apoderó y aterrorizó a un pueblo de Arizona en 2014? Más de 6000 llamadas de los residentes fueron hechas a control de animales. Se culpó a la manada salvaje de que los animales no fueran esterilizados y castrados, lo que les permitía correr desenfrenadamente y aparearse como querían.

 

  1. El Chihuahua pertenece al grupo de razas toy y está clasificado como perro faldero según el American Kennel Club.

 

¿Estás interesado en un cachorro de Chihuahua para tu familia? Esperamos que hayas podido aprender un poco más sobre esta raza. Puede que sean pequeños, pero son ferozmente leales y son grandes perros guardianes. A menudo demuestran ser compañeros de casa cariñosos y son muy inteligentes. El entrenamiento es fácil porque aprenden rápido.

Por lo tanto, si deseas un perro con el que puedas formar un vínculo estrecho y que te sea leal, entonces el Chihuahua es definitivamente la raza de perro que debes considerar agregar a tu familia.

Summary
Más de 55 hechos sobre los chihuahuas que tal vez no sepas
Article Name
Más de 55 hechos sobre los chihuahuas que tal vez no sepas
Description
Listado de  55 hechos sobre los chihuahuas que tal vez no sepas: Los chihuahuas son unos perritos fascinantes, ¿verdad? Estoy seguro de que muchos de vosotros conocéis algunos de ellos, pero puede haber algunas sorpresas. Aquí están nuestros datos favoritos sobre los chihuahuas: Nunca debes ponerle una correa al cuello de tu chihuahua porque sus cuellos pequeños son frágiles. En lugar de ello, consigue un arnés para sujetar la correa. Las narices de los chihuahua pueden ser de diferentes colores, incluyendo negro, marrón, gris y rosa. A veces también pueden ser de dos tonos.
Author
Publisher Name
TodoChihuahua.es
Publisher Logo

Deja un comentario